Los rumores que circulan por Internet sobre la posibilidad de que la famosa red social lance su propio smartphone se han discutido hasta el cansancio. Ahora, tras el anuncio que nos invita a “conocer su nueva casa en Android”el próximo 4 de abril, las especulaciones sobre el misterio que desvelarán en este evento parecen más reales que nunca y tienen como protagonista a Android.

Facebook phone

Facebook lleva varios años tratando de implantarse en el mundo de la telefonía, actualizando y mejorando constantemente su app, e incluso, llegando a lanzar algunos teléfonos con HTC y otras marcas que, en general, han sido modelos con poco éxito.

Según las primeras filtraciones, Facebook habría desarrollado una versión propia de Android y a la que Android Police asegura haber tenido acceso. Este teléfono se centraría en las diversas opciones de la red social, y se estrenaría de nuevo con un modelo de HTC, dejando más de lado las prestaciones de los smartphone de gama alta.

image001-13El aspecto de lo que ya identifican como el HTC Myst sigue siendo una incógnita. Este terminal aún desconocido parece ser que traerá entre sus características principales una pantalla de 4,3 pulgadas, 1GB de RAM, cámara de 5 megapíxeles y la versión de Android 4.1.2. «Aunque esto es una versión para desarrolladores, está claro que en Facebook están preparando una app que cambiará la pantalla de inicio y bloqueo [de Android]», según declara la web Android Police.

Como vemos, el misterioso Facebook Phone parece que será, básicamente, un terminal de Android con una interfaz propia de la red social que le dará un aspecto gráfico diferente y que integrará su mensajería interna de Facebook por defecto.

Los más escépticos siguen apostando por simple nueva aplicación para Android y se olvidan de versiones propias para Android haciéndole caso a las palabras de Mark Zuckerberg que aseguró que nunca fabricarían un terminal ya que la forma de acceder a sus miles de usuarios no es a través de un smartphone concreto, sino a través de una app que funcione en decenas de modelos en todo el mundo.

Por lo pronto, aunque parece claro hasta el nombre elegido para el Facebook Phone, habrá que esperar a las declaraciones oficiales del próximo jueves.

Descarga Facebook en Uptodown
Versión para iOS | http://facebook.uptodown.com/android
Versión para Android | http://facebook.uptodown.com/iphone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.