Facebook y Twitter, juntos pero no revueltos

Facebook y Twitter son dos redes sociales que, aunque parecidas, pueden resultar bien diferentes la una de la otra.

Existen usuarios que tienen las dos cuentas y pueden diferenciar claramente a que tipo de usuario va dirigida cadda una. Lo más usual es ver que Facebook se usa como medio para relacionarse con los amigos y pasar un rato divertido haciendo tests, mirando fotos y dejando algún que otro comentario, mientras que Twitter lo usamos para comentar que se va haciendo, dejar alguna impresión sobre algo…

Existen varias aplicaciones en Facebook que nos permiten compatibilizar ambas redes sociales, de manera que cuando escribimos un nuevo estado en Twitter automáticamente se establezca cómo estado en Facebook y viceversa.

La más usada es la desarrollada por el propio equipo de desarrolladores de Twitter, la podemos escontrar de manera fácil: Accedemos a Aplicaciones y buscamos la palabra ‘Twitter‘, en la lista de resultados aparecerá el siguiente:

Esa es la aplicación que buscamos. Configurarla es muy sencillo, sólo tendrás que insertar tu nick y clave de Twitter y a partir de ese momento cada vez que escribas en Twitter, aparecerá cómo estado en Facebook.

Esto puede resultar útil si no estamos todo el día escribiendo en Twitter, ya que si escribimos mucho en Twitter acabaremos ‘espameando‘ a nuestros amigos de Facebook. Además lo único que conseguimos es tener dos redes sociales con el mismo contenido ¿Cómo solucionamos eso? Probablemente si queremos compatibilizar estos dos servicios web y no ser demasiado repetitivos, una opción bastante interesante será Selective Twitter Status.

Para acceder a esta aplicación podemos seguir los mismos pasos que para la anterior y seleccionarla del listado.
Configurarla es igual de sencillo. Una vez configurada, tendremos poder de decisión instantáneo. Podremos decidir qué comentarios de Twitter acabarán cómo estado de Facebook y cuáles no. Para ello, los posts en Twitter que queramos que vayan a Facebook, los acabaremos con #fb . Es así de fácil. No necesitas dar más vueltas, selecciona esta aplicación en Facebook y escribe en ambas redes sociales con total libertad, decidiendo cuando compartirás en Facebook y cuando no. Tus amigos de Facebook te lo agradecerán.

Por supuesto, esto también se aplica cuando posteamos en Twitter usando algún cliente. ¿Aún no usas ningún cliente para escribir en Twitter? Si usas Firefox, recomiendo echar un vistado al este post de nuestro compañero Alex.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas