Durante el pasado 3E, Bethesda tuvo a bien el presentarnos la versión para iOS de Fallout Shelter, y no ha sido hasta hoy mismo cuando también hace acto de presencia en Android con la misma premisa: Un juego de estrategia y gestión de recursos ambientado en el universo Fallout donde debemos gestionar la ampliación de nuestro refugio subterraneo de Vault-Tec y asignar tareas a sus habitantes para sobrevivir en el yermo entre mutarachas, chapitas de Nuka-Cola y experimentos de mutación.

Diseccionando el juego a su mínima expresión, lo cierto es que tenemos lo de siempre, un juego de construcción de comunidades donde debemos ir ampliando con diferentes elementos nuestras bases de operaciones a medida que vamos recavando recursos y esperando una cantidad de minutos cada vez mayor como reclamo para no dejar de encender el smartphone para ver qué tal van nuestros progresos. Pero la sombra de Pip-Boy es alargada, y a cualquier aficionado a la saga le entrará gustirrinín por el acabado del juego y los incontables guiños a todas sus entregas, incluidas referencias al inminente Fallout 4.

fallout-shelter-1

Tiene su gracia el ir experimentando con nuestro refugio subterráneo, donde tendremos que construir uan serie de habitaciones con funciones tan dispares como ejercer de fuente de energía o alimentar a la población. Por el camino iremos asignando tareas a los desdichados post-nucleares que quieren acceder a nuestro Vault, y que podremos hacer que mejoren en aptitudes, equipamiento y de camino que tengan algún roce amoroso para crear descendencia, que aquí los niños no vienen de París.

fallout-shelter-FB

Manteniendo a ralla los niveles de energía, agua y comida iremos creciendo hasta el punto de poder tener más de un emplazamiento que gestionar, de nuevo la misma mecánica que llevamos viendo desde los tiempos del Travian y demás juegos de navegador. A poco que nos enganchemos estaremos todo el día mandando a moradores a las afueras para que vuelvan con recursos valiosos y resolviendo los entuertos que se dan lugar entre nuestra población, ya sean peleas por líos de faldas o escapes radiactivos que provocan un envenenamiento masivo. Lo dicho, una delicia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.