Fatal Fury nació como un intento por parte de SNK de plantar cara a Street Fighter II, lanzado por capcom ocho meses antes allá por 1991 y revolucionando el mundo de los salones arcade reinventando el género de los juegos de lucha. Aún así, las peripecias de la familia Bogard han perdurado como icono para la marca Neo Geo y los 1vs1 en general tal y como demuestra este fangame gratuito que recupera la estética de la primera entrega de la saga adaptándola al género de los beat’em up.

Bajo el pseudónimo SEEP se esconden dos aficionados italianos que utilizando el motor OpenBOR han lanzado ya más de una docena de remakes y adaptaciones de icónicos juegos 2D adaptados a equipos actuales y con características mejorasdas respecto a los originales: Fighting Street (Remake del primer Street Fighter), Golden Axe Genesis o P.O.W. 20th Anniversary son algunas de sus obras.

fatal-fury-final-3

El lanzamiento más reciente es este Fatal Fury Final, donde usando los recursos gráficos y sonoros de la entrega original de 1991 han montado un completo beat’em up con varios modos de juego, once personajes seleccionables y la posibilidad de jugar en modo cooperativo. Lo sorprendente del asunto es que el juego podría pasar perfectamente por un lanzamiento de la época, con el aliciente de poder jugarlo perfectamente en nuestro PC moderno con sistema operativo Windows e incluso conectar dispositivos de control vía USB. Sin ir más lejos, el gamepad de Xbox 360 funciona a la perfección.

El juego ocupa poco más de 150 MB, no requiere instalación y obviamente es totalmente gratuito. Una buena forma de rememorar aquellos tiempos de humeantes salones arcade y partidas en grupo con aquella digna adaptación para Mega Drive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.