Si nos dieran un céntimo cada vez que mencionamos la expresión ‘Material Design’ seríamos millonarios, pero lo cierto es que la renovación estética en el ecosistema Androd está dándole una segunda vida a muchas aplicaciones consagradas. La nueva versión del lector de noticias Feedly se suma al carro, que con su versión 26 ha modificado su interfaz para convertirlo (más si cabe), en el mejor lector RSS para Android que podemos encontrar.

Tal y como adelantaron hace algunas semanas, el rediseño de la aplicación sigue los estándares visuales de Android Lollipop en cuanto a tipografía, espaciado y sistema por capaz a modo de tarjetas para la navegación. Traducción para no-geeks: Feedly ahora es más bonito, claro e intuitivo.

feedly-material-1

 

La distribución de secciones es prácticamente igual a la anterior, aunque su diseño ha sido equilibrado a todos los niveles, desde las transiciones hasta la proporción y representación de imágenes previas a cada artículo, llegando al punto de que en la mayoría de casos llega a ser más cómodo leer un artículo desde el propio lector que a través de la fuente original.

feedly-material-2

La navegación a través de categorías es ahora más amigable, además de haberse mejorado considerablemente la distribución de elementos según resoluciones de pantalla, por lo que ya sea a través de un smartphone o un tablet, la lectura nuestro listado de pendientes ahora resulta más fluida, más manejable, justo la clave de un buen diseño: notar que una página ha mejorado sin saber a ciencia cuáles han sido los cambios realizados. Para los curiosos, hace varias semanas se publicó un artículo para Medium donde Arthur Bodolec, diseñador de la herramienta y co-fundador de Feedly, explica el proceso seguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.