A la ya enorme lista de videojuegos para Android basados en la saga Final Fantasy hay que añadirle un nuevo título: Final Fantasy Awakening lleva ya muchos años funcionando en terreno asiático, primero bajo el nombre de Final Fantasy Agito y posteriormente como Type-0 Online, que a su vez es una secuela de un juego de PSP centrada en la subsaga Nebula Chrisallys, de la que también forma parte Final Fantasy XIII y sus secuelas. Si llegados a este punto del párrafo nos hemos perdido completamente, mejor pasar a otro juego. Si no, puede que hayas dado con uno de los mejores juegos para móviles ambientados en los mundos de fantasia de Square Enix.

Al contrario que otras propuestas similares más clásicias en cuanto al sistema de juego como Brave Exvius o Mobius, lo que nos trae Awakening a efectos prácticos es un juego de acción en tiempo real en donde debemos superar niveles controlando directamente a nuestro personaje con el stick y botones virtuales, pudiendo realizar además de ataques estándar ciertas habilidades especiales con un cooldown a gestionar o las icónica invocaciones de criaturas enormes marca de la casa en la saga.

Existe un gran componente de MMO en cuanto al disfrute del juego a largo plazo, de forma que al consabido modo historia donde debemos superar pequeños escenarios de forma secuencial se unirán otras actividades como una arena donde combatiremos solos o por equipos contra otros jugadores online. La repetición de esquemas de forma cíclica no es más que la excusa para ir subiendo de nivel a nuestros personajes y crafteando materiales necesarios para mejorar nuestro equipamiento. Casi podría hacer copy-paste de este párrafo en la mayoría de títulos del género que aparecen por aquí. Es lo que hay.

En cuanto a la ambientación, ya se sabe lo que vamos a encontrar, sobre todo si hemos ojeado el mencionado Type-0 de PSP, que más recientemente tuvo reedición HD para las consolas de sobremesa imperantes: combates entre adolescentes con aptitudes de combate envueltos en una guerra civil a cuatro bandas donde entran a juego desde engendros mecanizados militares hasta poderosos magos e batalla, pasando por compañeros ataviados con uniformes escolares capaces de blandir espadones y armas de fuego. Vamos, lo normal.

Final Fantasy Awakening ha sido lanzado inicialmente solo para Indonesia, pero tanto los menús como los diálogos están en inglés. El juego, aunque no está disponible de forma oficial a través de Google Play puede descargarse desde Uptodown sin ningún tipo de limitación geográfica.

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here