Cualquier jugador de videojuegos con tablas que se precie, por mucho que haya modificado sus hábitos lúdicos con el paso de los años, tiene en alta estima a la saga Final Fantasy porque en muchos casos supuso su primer acercamiento al rol japonés. A sabiendas de eso, y porque a día de hoy se nos siguen levantando las orejas cuando escuchamos la tonadilla de Sephirot, Square Enix acaba de lanzar Final Fantasy Record Keeper para Android e iOS, un juego Free-To-Play que recupera los momentos más icónicos de toda la saga en un imposible crossover.

Aunque el uso de la licencia se ha desmadrado durante los últimos años con títulos de irregular calidad, lo cierto es que este Record Keeper recupera justamente los elementos más queridos por los jugadores más talludos, esto es, incontables referencias a títulos anteriores, combates tácticos  por turnos y gráficos 2D al estilo de las viejas entregas para Super Nintendo.

Final Fantasy Record Keeper Android screenshot

El argumento es lo de menos: alguien ha robado de un museo la colección de cuadros que ilustran los momentos más representativos de cada uno de los Final Fantasy, y nuestra labor es recuperarlos. Con esta excusa iremos desbloqueando misiones basadas en cualquiera de las entregas. De hecho, los primeros combates que realizaremos en el tutorial pertenecen nada menos que al comienzo de Final Fantasy VII, por lo que veremos  Cloud enfrentándose con los miembros de SOLDADO. Sudores fríos por la espalda.

La base del juego se basa en el farmeo y en la necesidad de recargar nuestra barra de vida esperando tiempo real para así ‘grindear’ y obtener mejor equipamiento para los desafíos posteriores. Es ahí donde está la clave del modelo Free-to-Play al poder acelerar de forma totalmente opcional dicha recuperación a través de micropagos. Ya sabéis cómo funciona esto.

LEE TAMBIÉN:  Diez alternativas a Fire Emblem Heroes en Android

[Descarga] Final Fantasy Record Keeper en Uptodown.

Sponsored content