La herramienta de Google para encontrar nuestro dispositivo se renueva

El servicio Android Device Manager de Google es una de las herramientas más útiles a la hora de buscar nuestro dispositivo en caso de pérdida o robo. Si bien resultaba eficiente, su interfaz era muy engorrosa dadas las pocas tareas que permitía realizar. Por fin se han percatado del problema y acaba de lanzarse una nueva versión remozada del servucio que en el proceso ha cambiado hasta el nombre: Ahora la app se llama “Encontrar mi dispositivo”.

Al acceder a la aplicación habiendo introducido nuestros credenciales, tendremos un menú desde el que podremos seleccionar cualquiera de los dispositivos asociados a nuestra cuenta. En cada uno de ellos veremos su ubicación en tiempo real en caso de estar conectados o la última posición registrada por el GPS antes de que fuera apagado. Además, será posible hacer sonar el terminal (ideal si lo hemos perdido por casa), bloquearlo por completo e incluso borrar todo el contenido del mismo en caso de que sea irrecuperable.

Las principales novedades del servicio, además de simplificar la forma de utilizarlo, es que veremos tanto la cantidad de batería restante del terminal como la red WiFi a la que está conectado, datos importantes de cara a intentar recuperarlo tras un robo.

De momento, la nueva versión de la herramienta no ha sido actualizada para su cliente web, pero la aplicación para Android ya puede descargarse e instalarse en nuestro dispositivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS