Firefox OS, el sistema operativo para móviles de Mozilla que quiere competir con Android

La Fundación Mozilla tiene un nuevo proyecto entre manos, el navegador para dispositivos móviles Firefox OS. Se trata nada y nada menos que de un sistema operativo para smartphones. Es decir, Mozilla quiere entrar al mercado como un nuevo actor- competidor en el sector donde reinan Android e iOS, y donde apenas hay ya lugar para Windows Phone y BlackBerry.

¿Cuáles son las características de Firefox OS? Se trata de un sistema que se venderá en smartphones de gama baja. La idea principal es ofrecer un producto con similares o mejores prestaciones que las de un Android barato pero a un precio aun más económico.

Está claro que Firefox OS apunta a competir directamente con Android, sistema operativo para dispositivos móviles que tiene como aspectos negativos los problemas derivados de su fragmentación, la proliferación del malware y el asunto de las actualizaciones que tardan mucho en llegar o nunca lo hacen a determinados equipos – tal como sucederá con Jelly Bean en muchos casos.

Claro que el pequeño robot verde tiene a favor el respaldo de formar parte del ecosistema del gigante de la informática que es Google.

Firefox OSFirefox OS cuenta con el prestigio de los productos de Fundación Mozilla, sobre todo, de su navegador Firefox. Pero de todo modos, crear una plataforma de sistema operativo para teléfonos móvil desde cero es una ardua tarea. Relacionado con este punto, a la Fundación Mozilla le queda por delante la gran tarea de crear una tienda de aplicaciones que pueda competir con el Google Play y la App Store, algo que es parte esencial en este sector.

Se sabe que Firefox OS es un sistema operativo totalmente abierto y basado en HTML5, y que Alcatel y ZTE son las compañías fabricantes de hardware que se han interesado por este producto de Mozilla.

El primer Firefox OS será lanzado a principios de 2013 en Brasil, con el objetivo de enfrentarse directamente a los dispositivos Android de gama baja, apuntando evidentemente a un usuario de bajo poder adquisitivo, de allí que se insista en que el bajo precio sea el principal atractivo de este producto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.