La versión 10 de Mozilla Firefox en su fase estable ya esta disponible para descargar desde el portal de Mozilla. También lo podemos actualizar a la nueva versión desde el mismo Firefox en el apartado “Acerca de” desde el que el navegador comprobará si hay actualizaciones disponibles y las instalará. Los navegadores ahora se actualizan con poco tiempo entre versión y versión en su lucha para mantener o aumentar su cuota de mercado. Por este motivo, Firefox 10 se actualiza con novedades que afectan a los complementos y extensiones, además de una corrección de una larga lista de errores.

Aparte de corregir los típicos errores de rigor, las novedades se centran en dos aspectos:

  • A nivel de usuario, se ha añadido algún cambio en la interfaz de navegación, como la desaparición del botón de la flecha de avanzar mientras no retrocedemos en algún momento de la sesión. Este cambio es pequeño, pero esta pensado en la reducción de la carga de elementos de la interfaz del navegador.
  • También destaca la incorporación del sistema “Extended Support Release”, para mejorar el soporte y mantenimiento de la aplicación, permitiendo informar a los usuarios de las novedades y actualizaciones relacionadas con la seguridad.
  • Como es habitual en una nueva versión, el rendimiento del navegador también ha mejorado y las extensiones son más compatibles.
  • A nivel de desarrollo, mejora su compatibilidad con los formatos CSS y HTML5. También podrán crear aplicaciones y efectos 3D con gráficos más estables gracias a la mejora en el antialiasing en WebGL. Otra novedad interesante es que los desarrolladores podrán desarrollar aplicaciones con la nueva APLI para aplicaciones a pantalla completa.

Esta nueva versión del navegador está disponible para Windows y Mac.

Además de Firefox 10, también nos llega la versión 10 de Thunderbird, el gestor de correo electrónico de Mozilla.

Thunderbird 10 llega con novedades interesantes relacionadas con los complementos. Antes, tras la instalación de una nueva versión, se revisaba las extensiones y complementos instalados y desactivaba los que no estuviesen actualizados, aunque funcionasen. Con esta nueva versión, este problema desaparece y no desactivará ninguna de las extensiones y complementos instalados.

Otra novedad es la posibilidad de realizar búsquedas en la web desde Thunderbird. Cuando seleccionamos una palabra o frase de algún correo, aparece un menú con la opción “buscar en la web” y abrirá una pestaña con los resultados de la búsqueda.

thunderbird10 Firefox y Thunderbird se actualizan a la versión 10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.