Como ya sabemos, el despliegue de actualizaciones de Firmware para dispositivos Android suele realizarse de forma escalonada, amén de existir todo tipo de demoras a partir de las versiones modificadas por cada proveedor de servicios. En el caso de Huawei, el problema puede ser todavía más incómodo, ya que incluso en terminales de un mismo modelo y ubicación geográfica, puede haber hasta un mes de diferencia entre el lanzamiento de la actualización en uno y otro. Firmware Finder es una aplicación capaz de forzar la instalación del firmware más actualizado en nuestro terminal.

firmware finder featured Cómo forzar las actualizaciones de Firmware en terminales Huawei

Aunque se trata de una aplicación no oficial, hay que remarcar que tanto la propia descarga de las actualizaciones como el contenido de las mismas es totalmente legítimo, basándose en los archivos que han sido distribuidos por la compañía mediante las OTA (actualizaciones automáticas) de los meses anteriores. El truco está en que la petición se realiza mediante un proxy que le hace creer al servidor remoto que «ya le toca» actualizarse a nuestro dispositivo.

En principio, la compatibilidad con EMUI 4 es total, pero en la versión 5 de la capa de personalización de Huawei debemos habilitar la mencionada opción para engañar al sistema de control de versiones de la compañía mediante un proxy. Para activarlo, debemos irnos abrir el menú desplegable de la izquierda, acceder a Settings y activar «Use proxy for install«, unstalándonos una pequeña actualización en el proceso.

firmware finder screenshot 1 Cómo forzar las actualizaciones de Firmware en terminales Huawei

Tan solo hay que tener un dato en cuenta que podría incluso llegar a brickear nuestro dispostivo: hay que saber qué versión instalar. Cuando le damos al botón de refrescar y vemos todas las versiones, nos daremos cuenta que existen de dos tipos, las OTA, estándar y las versiones Full. Estas últimas, además, ocupan más de 1GB, y tran etodos los paquetes necesarios para reescribir el firmware completo. El otro tipo, de menor tamaño, se pueden considerar parches que se instalan sobre el firmware que tenemos presente. El problema es que resulta OBLIGATORIO tener instalado el firmware específico para el que está diseñada esa actualización, ya que de otra forma podríamos tener bastantes problemas.

Para comprobar si el firmware que vamos a descargar es compatible con nuestra versión y región, podemos hacer lo siguiente: pulsamos sobre el firmware en cuestión, accedemos a Check Firmware Access, y dentro, elegimos la opción With IMEI. Entonces nos aparecerá una ventana que nos confirmará si el terminal es compatible o no con esta versión concreta.

firmware finder screenshot 2 Cómo forzar las actualizaciones de Firmware en terminales Huawei

Huelga decir que Firmware Finder no es una aplicación fraudulenta ni necesita ningún tipo de permiso ROOT para funcionar, por lo que se trata de una herramienta fantástica para aquellos impacientes que necesitan tener actualizado su terminal lo antes posibe. Aún así, también resultará de especial utilidad para los usuarios que compran sus terminales internacionalmentem, ya que en muchos casos, las actualizaciones de firmware llegan mucho más tarde por culpa de acuerdos de exclusividad o incidencias locales en terminales asociados a un proveedor de servicio particular.

12 COMENTARIOS

  1. Hola, buscando información de esta aplicación llegue al esta publicación, por cierto muy buena. Tengo una consulta para realizar y aunque no se si es el lugar correcto la realizo. Tengo un Huawei Mate 9 Lite el cual no tiene actualizaciones por lo que dice el sistema desde enero del 2017. Con esta aplicación encontré que existen actualizaciones disponibles con fecha 25.07.2018 (esta es la ultima FullOTA- MF 151158). Ahora bien la consulta es la siguiente, mi modelo (con compilación incluida) es BLL-L23C605B131 y esta ultima actualización es «BLL-L23C605B378 FullOTA- MF 151158». Quisiera saber si es posible la instalación de esta sin correr riesgo de brickear el tel? (por cierto, mi teléfono no esta ROOTEADO) Muchas gracias!

  2. Hola, buscando información de esta aplicación llegue al esta publicación, por cierto muy buena. Tengo una consulta para realizar y aunque no se si es el lugar correcto la realizo. Tengo un Huawei Mate 9 Lite el cual no tiene actualizaciones por lo que dice el sistema desde enero del 2017. Con esta aplicación encontré que existen actualizaciones disponibles con fecha 25.07.2018 (esta es la ultima FullOTA- MF 151158). Ahora bien la consulta es la siguiente, mi modelo es BLL-L23C605B131 y esta ultima actualización es «BLL-L23C605B378 FullOTA- MF 151158». Quisiera saber si es posible la instalación de esta sin correr riesgo de brickear el tel? (por cierto, mi teléfono no esta ROOTEAXO) Muchas gracias!

    • Amigo, finalmente pudiste hacerlo? Ya que tengo practicamente el mismo modelo y compilacion que vos (tengo B141), me interesa saber si no tuviste problemas con esa FullOTA. Gracias!

  3. Hola tengo un mate 8. Dice que se ya esta la actualización pero estoy en argentina. Y aun. O se actualiza solo. Dice que tiene. La última versión actualizada pero tengo u. Amigo con el mismo teléfono pero el de el es de china y ya se actualizo y el. Mio no. Y para no seguír esperando quería saber si sirve esta app

  4. tengo un huawei mate 9 version MHA-LO9, original, sin nada raro, comprado de cer, tiene emui 5 , y solo actualizo una vez,he probado esta aplicacion y nada, de varias formas, hay algun metodo diferente de como actualizar, ? gracias.

  5. No se si es el mejor lugar para hacer esta pregunta. Tengo un Huawei H1611 y no me deja actualizar con ningún firmware que pueden sugerirme.Please responderme de ser posible con alguna sugerencia ya lo he intentado todo y esta apk era lo último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.