Flickr es uno de los servicios de almacenamiento de fotografías más populares aunque su gran éxito se ha visto perjudicado últimamente por el crecimiento de los servicios 500px y Google. Por esta razón, se han puesto las pilas en preparar un cambio visual bastante importante de su interfaz con el fin de recuperar terreno perdido frente a sus competidores.

flickr photo view Flickr y 500px estrenan nuevo look

El nuevo diseño de Flickr llegará el próximo 28 de febrero y presentará interesantes novedades en algunos elementos claves de su interfaz, con un resultado que parece más una aplicación online que el de una página web.

La principal novedad es el visor de fotos, que se convierte en un mosaico más llamativo y mucho más grande, con un mayor provecho del espacio, ya que el actual diseño quedaba mucho espacio sin usar.

El nuevo rediseño no es sólo un cambio estético, sino también un cambio a nivel práctico, también han mejorado la herramienta para cargar las fotografías con la posibilidad de subir imágenes arrastrándolas desde la ventana hasta el navegador (drag&drop) y con una cómoda edición simultanea de las múltiples fotos.

flickr upload view Flickr y 500px estrenan nuevo look

De momento, Flickr sólo ha presentado estas dos pinceladas, pero que han causado una buena impresión porque su cargador de imágenes y su diseño ya habían quedado bastante anticuados. Si a esto le sumamos que han rebajado un poco los costes del servicio Flickr Pro, puede que se transforme en un servicio un poco más competitivo y logre recuperar los usuarios que ha ido perdiendo a lo largo de estos últimos años.

Pero Flickr continua amenazado con el nuevo rediseño que acaba de presentar 500px, su competidor más reciente, un servicio muy de moda actualmente entre los aficionados a la fotografía. El nuevo rediseño de 500px presenta un diseño excelente con un acabado muy profesional.

500px flow Flickr y 500px estrenan nuevo look

Su principal cambio ha sido la forma de presentar las fotografías llamada «Flow», un nuevo feed con imágenes de nuestros contactos e imágenes seleccionadas por los editores con un scroll infinito como para poder pasar horas viendo todas esas excelentes fotografías.

La otra gran novedad es la tienda online (Photo Market) donde los usuarios pueden descargar contenido por 2.99 díólares o solicitar impresiones.

500px market Flickr y 500px estrenan nuevo look

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.