Existen pocos lectores de noticias tan completos como el servicio Flipboard, que con cada nueva versión se afianza como una herramienta fundamental que incluso viene de serie en determinadas capas personalizadas de algunos modelos de smartphone. La nueva versión 3.0, además de lanzar un nuevo diseño del cliente, ha introducido características muy útiles como la búsqueda de información a partir de palabras clave.

Los llamados ‘topics’ nos no son más que listas personalizadas con información filtrada por temas y creada por los propios usuarios. Cualquiera puede crear su propia revista y ejercer de ‘curator’ de un ámbito o palabra clave concreta. Lo interesante es que podemos seguir dichos canales y añadirlos a los bloques temáticos que incorpora Flipboard ya de por sí. Solo de inicio existen ya 30.000 temas que ya son seguidos por miles de usuarios. Además, el servicio web para editores de revistas personalizadas ha añadido un nuevo apartado de estadísticas para ver el calado de nuestros contenidos filtrados.

flipboard-3-screen-1

Otra de las nuevas características es el llamado ‘Daily Edition’, un conjunto de publicaciones diarias que servirán como cabecera del servicio como si de un periódico propio se tratase. De momento solo está disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica, India y Brasil, cuya publicación se realizará a las 7 de la mañana de cada hora local.

flipboard-3-screen-2

Pero la novedad más importante, o al menos la primera que entra por los ojos, es el completo rediseño de la aplicación, en el que la navegación entre secciones se hace mediante una barra horizontal con cinco apartados: El menú principal, el mosaico de temas, la herramienta de búsqueda, el apartado de publicaciones compartidas y nuestro perfil con las publicaciones favoritas, las revistas personalizadas propias y los enlaces guardadis para leer posteriormente. Mike McCue, CEO de la compañía, comenta en un vídeo recién publicado todas estas novedades.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.