Desde que Android decidió eliminar la aplicación de gestión de imágenes incluida por defecto en el sistema por la de Fotos, muchos decidieron buscar alternativas que recuperaran la simpleza y velocidad de aquel. Si bien QuickPic fue la herramienta que muchos abrazaron, no es ni mucho menos la única. Focus es una interesante app de gestión y navegación de imágenes con interesantes opciones de organización por etiquetas.

Su mayor diferencia con respecto a otras herramientas similares es su mencionada capacidad para etiquetar nuestras fotografías y así fomentar una mejor navegación y búsqueda de contenidos en caso de que almacenemos ingentes cantidades de imágenes en el terminal. En cualquier momento podemos asignar una categoría a la foto en cuestión de entre todas las distponibles, que son: Arte, familia, comida, amigos, diversión, yo, naturaleza, noche, mascotas, viajes y las llamadas Awesome, algo así como los favoritos. Además, podrá aplicarse más de una etiqueta a cada imagen.

focus-android-1

Esta cagalogación permitirá que las galerías se distribuyan y dividan de forma mucho mejor más allá de las clásicas segmentaciones de Cámara, fotos recibidas de WhatsApp y copias de lo publicado en Instagram. Pinchando sobre una categoría podremos verlas dividas además en meses. Lo más engorroso de todo esto quizás sea el hecho de tener que etiquetar todaas nuestras fotos locales, pero por suerte puede realizarse el proceso seleccionando varias a la vez.

focus-android-2

Eso sí, si queremos crear categorías nuevas tendremos que agenciarnos la versión premium de la aplicación, que además permitirá bloquear imágenes mediante un password de seguridad entre otras opciones, incluido el próximo soporte para las fotos sincronizadas a través de Google Photos. Eso sí que puede ser interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.