En Uptodown tenemos montones de herramientas de conversión y recodificación de vídeo; tantas que al final perdemos el rumbo cuando buscamos un programa simple y eficiente para estas tareas. Freemake Video Converter es uno de ellos, capaz de cambiar el formato de nuestros vídeos y audios a un sinfín de formatos y contenedores, con decenas de presets incluidos y una gran velocidad a la hora de recodificar archivos de gran tamaño.

Su interfaz no se anda con florituras. En la parte superior de la ventana elegiremos el formato de entrada de nuestro archivo multimedia a modificar, ya sea directamente un archivo de vídeo o audio, un DVD o una URL. Una vez añadido el contenido a la lista de conversión, podremos seleccionar qué sección de la reproducción queremos convertir a través de su propio reproductor multimedia.

Freemake-Video-screenshot

El tercer paso consiste en elegir una configuración de salida de entre el casi centenar que incluye por defecto, organizados por categorías. Así, podremos convertir a formatos aptos para determinados teléfonos móviles (Samsung, Nokia, BlackBerry, etc), consolas de videojuegos (Playstation 3, PSP, Xbox 360), FLV, contenedores MKV, Flash, HTML5 o Blu-Ray entre muchos otros.

Además, al acceder a cada sección existirá un desplegable desde el que podremos concretar el formato de salida, tanto por resolución como codec. Aún así, si no encontramos un preset que se adapte a nuestras necesidades siempre podremos crear el nuestro propio especificando resolución, codecs de vídeo y audio o número de pasadas de encoding. Por suerte, soporta codificadores modernos, como el estándar H.264, actualmente el que mejores resultados da.

Freemake-Video-screenshot-2

Freemake Video Converter está disponible en 20 idiomas y es completamente gratuito. Su sistema de monetización se basa en la inclusión recomendaciones durante la instalación y la posibilidad de adquirir una versión Pro con algunas características extra. Por todo esto, la herramienta se erige como la mejor elección si queremos reducir el tamaño de una película o adaptar el formato a un dispositivo compatible.

Huelga decir que no se incluye la opción para ripear desde discos Blu-Ray, existiendo para ello opciones como Handbrake. Aún así, hay que tener en cuenta que muchos discos comerciales incluyen una protección anti-copia, por lo que necesitaremos un hardware o software (en la mayoría de los casos de pago) para saltarse dicha protección.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.