Existen un sinfín de programas con opciones avanzadas para la realización de capturas de pantalla en nuestro escritorio, aunque precisamente por esa proliferación es complicado encontrar una verdaderamente buena. Gadwin Printscreen es un  longevo programa gratuito para Windows con el que podremos realizar screenshots tanto de toda la pantalla como de secciones concretas de la misma, con la posibilidad incluso de recortar ventanas concretas automáticamente.

Esta herramienta es tan completa como simple y funcional. Al ponerla en funcionamiento quedará corriendo en segundo plano y permitirá la ejecución de capturas de tres formas diferentes: eligiendo la opción de captura que queramos desde el menú contextual de su icono en la barra de notificaciones, a través de atajos de teclado o mediante una pestaña emergente que podemos ubicar en cualquier parte de la pantalla.

printscreen-5

El sistema de captura personalizada nos permitirá elegir una sección rectangular de la pantalla que podremos redimensionar a nuestro antojo desde nuestros vértices. Además, cuenta con la ayuda de una lupa junto al cursor del ratón por si tenemos que realizar una selección precisa ‘a pixel’, pero lo que hace verdaderamente potente a Printscreen es su sistema de selección automática de ventanas para capturar. Al elegir este modo, cuando pasemos el ratón por encima de una ventana (ya sea del sistema o de un programa en ejecución), se selecciónará automáticamente, y al pulsar la tecla Enter se realizará una captura perfectamente delimitada del área en cuestión.

printscreen-6

Además de todo esto, dispone de un sinfín de opciones de post-procesado, que van desde redimensionar las imágenes de salida a un tamaño de terminado, ponerles sombreados o marcos así como elegir el proceso de captura en cuanto a la carpeta de destino o la aparición de una ventana de confirmación antes de realizar el salvado, amén de seleccionar el formato en sí con el que se grabará. Sin ir más lejos, es la herramienta que utilizamos en Uptodown para los screenshots que se añaden a las fichas de programa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.