A estas alturas casí podríamos hablar de un síndrome de diógenes fotográfico que afecta a gran parte de los usuarios de smartphones. Dado lo fácil que resulta tomar fotos desde nuestro dispositivo Android, es normal acumular galerías con cientos de imágenes que en la mayoría de casos no merece la pena conservar. Gallery Doctor es una aplicación que se encarga de analizar nuestra galería de imágenes en busca de fotografías repetidas o de baja calidad.

La herramienta, desarrollada por los creadores de MyRoll, revisa todas las fotografías que tengamos albergadas en nuestro dispositivo y nos ofrece una gráfica para comprobar visualmente el espacio que podemos liberar tras deshacernos de las fotos que nos recomiendan eliminar. Se consideran malas fotos aquellas que se ven borrosas, muy oscuras o con muy poca resolución, aunque también seleccionará aquellas con poco grado de detalle al considerlas «aburridas». El otro filtro que se incluye buscará imágenes parecidas entre sí.

gallery-doctor-1

Para no pillarse los dedos, en caso de que Gallery Doctor encuentre fotos dudosas en cuanto a su calidad, las almacenará en una lista con imágenes pendientes de revisión que podremos descartar o conservar manualmente. A partir de esta información, la aplicación irá aprendiendo y se deshará automáticamente de las que no nos suelan interesar.

La herramienta funciona, y el grado de acierto a la hora de seleccionar imágenes descartables es bastante alto. Si acaso, puede existir algún problema en caso de que guardemos capturas de pantalla de nuestro dispositivo o haya una fotografía con un grado de brillo y contraste poco acertado. Aún así, se trata de una interesante opción a la hora de reducir el espacio ocupado por abultadas galerías de imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.