Lo más incómodo de jugar a videojuegos desde nuestro equipo es la ausencia de una interfaz que los unifique en un solo menú. Si bien Steam, Origin y demás plataformas de descarga realizan esa función con su catálogo, puede resultar un engorro la gestión de emuladores dispersos por nuestro disco duro. Por suerte, esto puede resolverse con un launcher personalizable como GameEx, que permite acceder a todo nuestro software de emulación desde una misma interfaz y con todo tipo de información relacionada con cada juego.

Ya hemos hablado anteriormente de este tipo de programas, como es el caso de Emulatorx o incluso la propia Steam a través de una herramienta externa. GameEx es uno de los más longevos en su terreno con más de siete años en constante desarrollo, por lo que la profundidad de sus características es tal, que prácticamente podemos malearlo a nuestro antojo.

gameex-screenshot-2

gameex-screenshot-1

A través de un cómodo sistema de menús podremos acceder a todo nuestro catálogo de juegos y lanzar cada título de forma independiente sin tener que ejecutar primero el emulador. Además, cada ficha de juego contiene capturas e información adicional ‘scrapeada‘ de una de las muchas bases de datos de videojuegos que existen en la red.

Visto así, puede dar la sensación de que configurar cada emulador por separado y asociarlo al launcher puede resultar un engorro, pero para eso GameEx dispone de un enorme asistente integrado que nos permitirá automatizar todo el proceso, instalando de forma automática los emuladores que queramos entre otras muchas opciones personalizables más, como la descarga de skins o configuración de reproductores asociados de vídeo y música.

gameex-screenshot-3

Estas son algunas de las características más importantes del programa:

  • Soporte para más de 50 emuladores diferentes y opciones avanzadas de configuración para MAME
  • Modo especial para cargarse en máquinas arcade o televisores.
  • Total compatibilidad con gamepads USB y demás dispositivos de control como JPAC, IPAC o X-Arcade, así como soporte para monitores de recreativa con resoluciones y refresco especial.
  • Soporte para pantallas táctiles
  • Total integración con la página GameEx arcade, que dispone de más de 3500 juegos flash accesibles desde el launcher.
  • Reproducción de varios formatos de vídeo y audio, modo JukeBox para escuchar música mientras se juega e incluso Karaoke.
  • Funciona en cualquier versión de Windows a partir de XP, en ediciones tanto de 32 como de 64 bits, además de estar optimizado para procesadores Dual y Quad Core.

Aún con todo esto, GameEx no está limitado a la ejecución de emuladores, ya que permite asociar cualquier otro videojuego que tengamos instalado para cargarlo desde su interfaz unificada, con la posibilidad también de rellenar los datos de su ficha con imágenes y una descripción.

1 COMENTARIO

  1. LA BAJA HE INSTALACION DEL SISTEMA ES GRATUITA???… ESTO SE BAJA, SE PRUEBA Y LUEGO SE COMPRA???… ES DE CONFIANZA???. AGRADECERE RECIBIR INFORMACION AL RESPECTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.