Gboard es el nuevo teclado de Google que ahora llega a Android

Google mueve ficha en el mundillo de los teclados para Android y ha decidido intentar reclamar el número 1 del podio con Gboard. Esta herramienta viene a sustituir el antiguo teclado de Google y trae consigo un buen puñado de características que hay que probar.

Gboard Android

A muchos les sonará el nombre de este renovado teclado, algo normal puesto que Gboard se dio a conocer allá por mayo de 2016 con el anuncio de su llegada a sistemas iOS. Han tenido que pasar siete meses para que los usuarios de Android puedan catar los nuevos añadidos que justifiquen el cambio de nombre de este renovado teclado. Y si bien no nos toca a nosotros decir si es mucho o poco tiempo, lo que si podemos hacer es hablaros de si Gboard merece la pena o no. Y ya adelantamos que sí.

Gboard destaca rápidamente por un añadido que sobresale sobre el resto: una “G” colorida que visualizamos en la parte superior izquierda del teclado. Al pulsar sobre el nuevo logo de Google nos encontraremos frente a un buscador integrado en el propio teclado. La intención de la compañía fundada en California es que nos ahorremos pasos cuando queramos buscar y enviar información. Puede que algunos tuerzan el gesto por tener que depender de Google para todo pero mentiríamos si dijéramos que no es una mejora interesante. Pero no es la única novedad que Gboard trae: disponemos de tarjetas integradas y personalizables para compartir, sugerencia de contactos al poner sus nombres, soporte para multilenguaje con hasta tres idiomas simultáneos, inclusión de búsqueda de GIFs… Una auténtica renovación que además funciona de forma fluida y sin problemas.

LEE TAMBIÉN:  Gmail es la última app añadida al soporte GIF de Gboard

Gboard Android

Sorprende comprobar que todos estos cambios no han hecho que la interfaz cambie, pero es tontería tocar algo que ya funcionaba. Eso sí, algunas novedades no funcionan a la perfección. Un ejemplo de ello es el uso de GIFs, un añadido que cada vez más apps incluyen, que no funciona en prácticamente ninguna aplicación. Tendremos que irnos a las herramientas de comunicación de la propia Google para que podamos disfrutar del uso de estas imágenes en movimiento. Esperemos que esto vaya cambiando en el futuro aunque lo que ya podemos asegurar es que la llegada de Gboard a Android es una gran noticia.

Gboard para Android en Uptodown [APK] | Descargar

ARTÍCULOS RELACIONADOS