Android, a diferencia de iOS, no es un sistema operativo cerrado y permite a sus usuarios trastear con él a placer sin hacer muchas preguntas. Echarle un vistazo a las tripas de un teléfono móvil o una tableta Android suele ser tan sencillo como conectarlo al ordenador mediante un cable USB y activar el almacenamiento de datos. Ahora bien, hay una aplicación que no solo propone una forma más sencilla e intuitiva de hacerlo, sino también mucho más completa. AirDroid es un gestor de terminales Android que permitirá a sus usuarios gestionar nuestro smartphone desde el PC sin tener siquiera que conectarlo.

AirDroid cabecera 2

Para utilizar AirDroid, lo primero que tendremos que hacer será descargarlo en el terminal Android que queramos gestionar de manera remota. Una vez instalado, tan solo tendremos que ejecutarlo y posteriormente entrar en su página web para asociar el programa a nuestro smartphone. Para ello, solo tendremos que seguir las instrucciones que se nos dan: escribir la cadena de seis dígitos que aparecerá en nuestro terminal o directamente escanear el código QR que aparece en pantalla. Una vez hagamos eso, y siempre y cuando mantengamos el ordenador y el terminal Android conectados a la misma red WiFi, podremos comenzar a trabajar con este software.

AirDroid captura

Ahora bien, ¿qué podemos hacer exactamente desde la bonita interfaz web de AirDroid? Prácticamente de todo. Sus funciones básicas nos permitirán acceder a todas las fotografías que tengamos en la memoria del terminal Android, pudiendo descargarlas al ordenador, editarlas al gusto, borrarlas e incluso ponerlas como fondo de pantalla. Con la música tendremos un abanico de posibilidades muy similar, ya que podremos escuchar todas nuestras canciones desde la propia interfaz de AirDroid, pero también podremos descargar las canciones al disco duro, borrarlas o ponerlas como tono de llamada. Y con los vídeos, como es normal, podremos hacer exactamente lo mismo.

AirDroid captura 2

Más interesante aún resulta la gestión de archivos y aplicaciones. A través de AirDroid podremos movernos por las entrañas del terminal Android como si estuviésemos haciéndolo a través del explorador de Windows. Podremos borrar carpetas y archivos, cambiarlos de nombre, copiarlos y pegarlos, descargarlos al disco duro del ordenador, o arrastrar y soltar elementos de un lugar a otro. En el caso de las aplicaciones incluso podremos instalarlas y desinstalarlas desde el propio navegador.

Una pequeña herramienta que puede pasar desapercibida y sin embargo resulta de lo más interesante es el bloc de notas situado a la derecha de la interfaz. Gracias a él podremos escribir cualquier texto desde el ordenador utilizando el teclado de forma habitual, para luego guardar los cambios y tener ese mismo texto copiado en el portapapeles del terminal Android.

Screenshot_14

La última prestación interesante, y probablemente la que más recorrido puede tener, es la que nos dará la posibilidad de enviar mensajes de texto a través de nuestro smartphone. Gracias a esta herramienta, y siempre y cuando tengamos el terminal Android y el ordenador conectados a la misma red WiFi, podremos enviar mensajes desde el navegador de Internet como si lo estuviésemos haciendo desde el móvil. Por supuesto, para ello necesitamos acceso a la agenda de contactos del terminal, que es algo a lo que también podremos acceder fácilmente. Añadir contactos, editar números de teléfono, cambiar nombres… todo ello es posible llevarlo a cabo desde el navegador.

AirDroid captura 4

AirDroid es posiblemente la herramienta de gestión de terminales Android más intuitiva, con mejor aspecto y más fácil de usar. Evidentemente no cuenta con las posibilidades de otras aplicaciones de escritorio como QtADB o Android Commander, pero tampoco cuenta con la ristra de complicaciones que suelen conllevar su uso.

Descargar AirDroid en Uptodown | http://airdroid.uptodown.com/android

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.