Poco a poco vamos viendo como la compartición de archivos va más allá de los clientes P2P o los servidores FTP. Gracias a servicios de almacenamiento web como Megaupload, Rapidshare, Mediafire o Badongo, compartir archivos en descarga directa es más fácil que nunca.

A pesar de que es un sistema operativo minoritario, existen varios programas en Ubuntu que nos pueden hacer más fácil la tarea de descargar archivos desde estos servicios:

Jdownloader

9pp5j8 Gestores de descargas directas de Megaupload y Rapidshare para Ubuntu
Es uno de los gestores de descarga de este tipo más populares, no sólo en Ubuntu, sino también en otros sistemas operativos como Windows y Mac. Soporta un gran número de servicios entre los que se encuentran Rapidshare, Megaupload, Megashares, Bluehost, etc. Requiere Java.

Descargar Jdownloader

Tucan

2052wch Gestores de descargas directas de Megaupload y Rapidshare para Ubuntu
A diferencia de Jdownloader, Tucan es un programa que se ejecuta sin la necesidad de instalar Java, ofreciendo características similares para la descarga de archivos. Soporta Mediafire, Megaupload, Rapidshare o Gigasize entre otros servicios de descarga directa.

Descargar Tucan

Freerapid Downloader

1zgt0rb Gestores de descargas directas de Megaupload y Rapidshare para Ubuntu
Este programa fue la principal alternativa a Jdownloader, tanto en Ubuntu como en otros sistemas operativos como Windows. A pesar de que su fama es algo menor, sigue siendo una de las principales alternativas para descargar de Megaupload o de Rapidshare.

Descargar Freerapid Downloader

Megadownloader

10p0v7o Gestores de descargas directas de Megaupload y Rapidshare para Ubuntu
A diferencia de los programas anteriores, Megadownloader está preparado para ser usado únicamente con cuentas premium. La ventaja es que podemos concentrar todas las descargas directas en un sólo programa, cosa que en Ubuntu, hasta ahora, era difícil de conseguir.

Descargar Megadownloader

Baltazar

262w7dz Gestores de descargas directas de Megaupload y Rapidshare para Ubuntu
Es uno de los gestores de descargas directas más sencillos y ligeros. Permite añadir varios enlaces a la vez sin complicaciones. Su interfaz es extremadamente simple.

Descargar Baltazar

Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir el gestor de descargas directas que más se ajusta a tus necesidades.

Si tienes alguna sugerencia o usas otra alternativa no dudes en dejarnos un comentario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.