Cómo crear un GIF animado a partir de un vídeo de YouTube

Existen muchos métodos para crear GIFs animados, unos más fáciles de llevar a cabo que otros. Aunque todavía lejos de mastodontes como Imgur, lo cierto es que Giphy se está erigiendo como una de las herramientas para buscar y publicar animaciones más utilizadas. Recientemente, su versión web ha añadido la posibilidad de crear en pocos segundos nuestros propios GIFs desde la web a partir de vídeos tanto locales como extraidos de YouTube.

La idea es hacerlo en el menor tiempo posible sacrificando características en el camino en pos de realizar todo el proceso en menos de un muto. Podemos seleccionar como origen tanto un vídeo que tengamos guardado en una unidad física como introduciendo en el espacio correspondiente la URL del vídeo de YouTube que nos interese. Tras esto, tenemos que seleccionar los puntos de inicio y final del corte para la sección que se va a reproducir en bucle y opcionalmente añadir un pequeño texto que quedará superpuesto a la animación.

giphy-gif-crear-1

Una vez publicada, nuestra creación quedará asociada a una URL de Giphy que podremos compartir e incluso integrar en publicaciones web, así como utilizar exclusivamente el GIF resultante para nuestros propósitos extrayendo su ruta de la dirección web. Además, Giphy también incluye la posibilida de crear slideshows encadenando animaciones consecutivas para crear composiciones más elaboradas. Aún así, si queremos tener un mayor control sobre nuestras creaciones existen herramientas más completas como Cinemagram para Android o Free Video GIF Converter en Windows.

ARTÍCULOS RELACIONADOS