Llevamos semanas recibiendo un goteo de actualizaciones en el ecosistema de aplicaciones de Google de cara a la llegada de Android 5.0 el próximo día 5 de noviembre. Ahora le toca el turno a una de las piedras angulares de su servicio: ya podemos descargar e instalar la nueva versión de Gmail, que además del inevitable salto estético a Material Design, ofrece un completo rediseño de su interfaz y añade funcionalidades tan interesantes como la posibilidad de configurar y utilizar cuentas de correo de servicios externos como Outlook o iCloud a través de un cómodo asistente.

A nivel estético, el cambio sigue la línea ya vista en otras aplicaciones del ecosistema Google, destacando cambios en el espaciado y tamaño de las fuentes para ofrecer la información de forma mucho más espaciada y clara, cosa que aprecia especialmente en la propia bandeja de entrada y la separación de sus elementos. El otro cambio importante es el de la barra lateral desplegable, que ahora aglutina todas las cuentas asociadas en un panel superior más intuitivo que el sistema anterior.

gmail-5-1

El cuerpo de los propios correos también resulta mucho más interesante ahora. La linea de tiempo de un intercambio de correos entre varios usuarios ahora se puede consultar de una forma mucho más clara, y las opciones contextuales al lugar donde nos encontremos se representan de una forma mucho más clara visualizándose en la barra roja superior, ya sea el botón de enviar el correo, adjuntar archivos o moverlos a una carpeta determinada de nuestra bandeja.

gmail-5-2

Pero lo que verdaderamente destaca de esta nueva actualización es su compatibilidad a la hora de añadir cuentas de correo provenientes de servicios externos sin engorrosos procesos de configuración. Mediante la opción de ‘Añadir nueva cuenta’ podremos asociar a Gmail correos de Outlook, iCloud, Yahoo y Exchange, que se configurarán automáticamente con tan solo introducir nuestros credenciales de la cuenta. Evidentemente, podemos seguir introduciendo manualmente los parámetros POP3 e IMAP como venía realizándose hasta ahora desde la herramienta de Email genérica de Android.

gmail-5-3

Aunque esta actualización llegará en los próximos días, todavía no está disponible en Google Play, por lo que la única forma de obtenerla es descargando e instalando su APK mediante el proceso habitual para obtener aplicaciones desde Uptodown.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.