Para muchos, Gmail es una de las herramientas imprescindibles en nuestro día a día y gracias a su nueva característica parece ser que lo va a ser aún más: llegan los complementos a Gmail para incorporar funcionalidades de otras aplicaciones sin salir del correo electrónico. Una novedad que funciona tanto para la versión de escritorio como para la app de Android. Llevamos esperando un buen tiempo a que aparezcan estas nuevas y ya podemos empezar a disfrutar de ellas.

Gmail Complementos

Del mismo modo que funcionan otros complementos, o add-ons, Gmail va a hacer que podamos realizar distintas tareas a través de su interfaz que antes requerían del uso de otros servicios. Todo previo paso por G Suite Marketplace que ahora incluye las primeras extensiones para Gmail. Lo positivo de esta nueva característica es que no importa donde instalemos estos add-ons, ya que se activarán tanto en la aplicación de Android como en el cliente de escritorio.

Cómo instalar los complementos de Gmail

Instalar estos complementos es tan sencillo como acceder al menú de opciones de la bandeja principal de Gmail y entrar en el enlace “Descargar complementos”. Ahí ya nos introduciremos en una nueva ventana donde podremos agregarlos a nuestro Gmail. Eso sí, tendremos que darle permiso y aceptar las condiciones de cada uno de estos complementos de forma individual.

Gmail Complementos

Una vez hecho esto, ya podremos utilizar el complemento que hayamos instalado y para acceder a ellos tendremos que buscar el icono de cada add-on. Este lugar es diferente en caso que estemos usando la aplicación para Android o el cliente de escritorio: en dispositivos móviles aparecen en la esquina inferior derecha, mientras que en la versión escritorio están situados en una nueva columna de la derecha. No olvidéis que tendremos que estar registrados en muchos de estos servicios para poder usarlos a través de Gmail.

Gmail Complementos

Complementos disponibles en Gmail

Tras integrar las respuestas inteligentes, Gmail ahora cuenta con un buen espectro de posibilidades que añadir a su servicio habitual. Eso sí, esta primera hornada de complementos está enfocada principalmente al ámbito laboral, pero seguro que en el futuro podremos contar con multitud de complementos distintos para todo tipo de ámbitos. Mientras tanto, estos son los complementos que están disponibles ahora:

  • Asana: Transforma la comunicación de los e-mails en tareas que podrán usarse a través de Asana junto al equipo.
  • Dialpad: Nos permite ver las comunicaciones recientes al instante, guardar nuevos contactos, enviar mensajes o realizar llamas Dialpad desde Gmail.
  • DocuSign: Posibilita firmar contratos, acuerdos y otros documentos que usen DocuSign. Aún no está disponible, pero llegará pronto.
  • Hire: Gestiona ofertas de empleo de tu empresa y la información al respecto: candidatos, curriculums… También sirve para inscribirte en ofertas.
  • Intuit QuickBooks Invoicing: Crea y envía facturas de forma sencilla. Permite que los clientes te paguen, así como seguir el estado de esos pagos.
  • ProsperWorks: Accede a datos sobre clientes, registro de llamadas, reuniones y demos.
  • RingCentral: Conoce si tus contactos de RingCentral están online o no, chequea la última actividad de llamadas y de mensajes. Puedes enviar SMS o hacer llamadas, esto último solo si cuentas con la app RingCentral. https://ringcentral.uptodown.com/android
  • Smartsheet: Añade contenido y archivos adjuntos a este servicio sin tener que salir de Gmail.
  • Streak: Puedes ver la información de tus contactos de forma mejorada y con mayor número de detalles. También usar plantillas de respuestas habituales o programar el envío de e-mails.
  • Trello: Organiza aún más los grupos de trabajo gracias a la creación de tarjetas en Trello a partir de correos.
  • Wrike: Crea tareas desde correos, así como poder visualizer y actualizar detalles de las mismas. Los comentarios de Wrike pueden ser enviados y recibidos a través del e-mail.

gmail complementos screenshot 3 Ya están disponibes los complementos para Gmail

Gmail para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.