No todo el mundo tiene actualizada y bien detallada la libreta de direcciones de nuestros contactos, y más de algún mail está sin nombre. Por esta razón, Google ha actualizado Gmail para ofrecer más información de los contactos de nuestros círculos de su red social Google+.

gmail circulos01 Gmail mejora su integración de nuestros círculos en Google+


Google quiere ayudar a que cuando el usuario realice una búsqueda utilizando como criterio una dirección de correo electrónico, nos encuentre, además de los e-mails que se hayan intercambiado, una pequeña ficha con la información del contacto, como la imagen del perfil, su teléfono y unos accesos directos para iniciar un chat en Gtalk o una vídeollamada. La información de los contactos se mantendrá actualizada de manera automática.

Además, se ha mejorado la integración de Gmail con los círculos de Google. Cuando el usuario seleccione un círculo, se verán las imágenes de perfil de los miembros de ese círculo que servirán de acceso directo.

gmail circulos02 Gmail mejora su integración de nuestros círculos en Google+

Es decir, los círculos pasan a ser un filtro más en Gmail y podremos filtrar los e-mails de un círculo de amigos, dónde sólo tenemos que escribir circle:[nombre del círculo] en la caja del buscador.

gmail circulos03 Gmail mejora su integración de nuestros círculos en Google+

Estas mejoras ya están disponibles si estamos unidos a Google+, que seguro que nos serán de utilidad para localizar mensajes o encontrar algún contacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.