Hay nuevas funcionalidades en Gmail. Se han hecho una serie de cambios en este servicio orientados a mejorar la experiencia del usuario en la redacción de los correos electrónicos, destacándose la nueva posibilidad de escribir el cuerpo de nuestro e-mail en una ventana independiente a la bandeja de entrada.

GMail novedades cabecera Gmail ofrece nuevas funcionalidades

Gmail es uno de los productos más exitosos de Google, las herramientas que ofrece este servicio de correo electrónico y chat lo han convertido con tan solo unos pocos años de vida en uno de los preferidos por el público, siendo uno de los que más confianza genera entre los usuarios. En Estados Unidos y el resto del mundo, Gmail disputa el primer lugar del mercado en su sector junto con Hotmail y Yahoo!

Ahora se ha corregido una pequeña incomodidad que Gmail siempre ha tenido: cuando vamos a escribir un correo perdemos la visibilidad de la bandeja de entrada, por lo que si deseamos consultar esta bandeja de entrada debemos guardar el e-mail que estamos escribiendo como borrador, abrir Gmail en una nueva, o seguir algún otro procedimiento similar y un tanto engorroso.

Lo que se ha hecho es habilitar la posibilidad de redactar los correos en una ventana independiente de la bandeja de entrada que se abre mediante un pop-up, con el que se podrán consultar otros correos y se tendrá acceso al resto de las herramientas del servicio, simplemente minimizando esta ventana en donde se está escribiendo el nuevo e-mail.

Gmail

Otra modificación interesante que se ha agregado en el servicio de correo electrónico de Google es la posibilidad de ver la imagen del perfil de la persona a quien le vamos a enviar el mail. De este modo, mientras se comienza a escribir el nombre o la dirección electrónica y la función de autocompletar nos muestra los posibles destinatarios, también se nos mostrará la fotografía del perfil de cada uno de esos contactos.

Además, se ha añadido la opción de responder los e-mail haciendo que las respuestas ocupen menor espacio. Estos cambios irán llegando de forma gradual a todos los usuarios de Gmail a lo largo de estos días, quienes tendrán la posibilidad de habilitarlos o no según su criterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.