Una de las «revoluciones» que Gmail trajo consigo fue su versátil sistema de etiquetas. Este sistema nos permitía clasificar nuestros mensajes de correo según distintos parámetros. Google eligió las etiquetas frente a las carpetas por su amplio número de funcionalidades.

Hace poco, Google cambió el modo de utilizar las etiquetas, añadiendo controles para usar algunas etiquetas como carpetas, aunque manteniendo el modelo anterior.

Ahora, Google ha realizado una reforma total del sistema de etiquetas. Te invitamos a descubrirlo con nosotros:

Nueva ubicación: ahora nuestras bandejas de correo también son etiquetas

2qanw48 Gmail renueva por completo su sistema de etiquetas

Ahora, las etiquetas ocupan un lugar de mayor importancia. Son tratadas de la misma manera que las bandejas de correo (entrada, enviados, destacados, etc.), o mejor dicho, las bandejas de correo son tratadas como etiquetas.

Etiquetas ocultas: ahorra espacio y pon orden en tu panel de mensajes

szeblk Gmail renueva por completo su sistema de etiquetas

Ahora es posible mostrar u ocultar etiquetas en el menú lateral, incluyendo las bandejas de correo, y personalizarlo a nuestro gusto, evitando así la falta de espacio y visibilidad en las etiquetas de la anterior versión de Gmail.

Llega el «Drag and drop»: arrastre de mensajes y etiquetas para clasificar correos

2eevry1 Gmail renueva por completo su sistema de etiquetasCuando queremos mover un archivo a una carpeta en nuestro sistema operativo solemos «arrastrar» este archivo dentro de la carpeta en cuestión.

Ésta funcionalidad ha sido integrada ahora en Gmail con las etiquetas y los mensajes de correo. Podemos clasificar uno o más mensajes de correo seleccionándolos y arrastrándolos hacia la etiqueta correspondiente. También podemos aplicar una etiqueta a varios mensajes seleccionándolos de nuevo y arrastrando la etiqueta correspondiente encima de los mensajes.

Como podemos ver, los creadores de Gmail siguen mejorando su servicio de correo, convirtiéndolo en uno de los mejores clientes de email gratuitos existentes.

Enlace | Gmail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.