Poco a poco, y sin darnos cuenta, las aplicaciones y servicios relacionados con la web se hacen más comunes entre los usuarios de escritorio de PC. Los programas de mensajería instantánea, las redes sociales, el almacenamiento online de archivos, … son ejemplos de este crecimiento, cada día mayor.

Como consecuencia, el escritorio de nuestro PC está siendo cada vez menos usado, en detrimento del navegador de turno. Es por esto que alguien pensó en devolver al escritorio el protagonismo que nunca debió perder.

Con esa idea nació el proyecto GNOME Online Desktop, un entorno de escritorio para Linux que pretende integrar el máximo números de servicios web en el escritorio, de forma que no haga falta usar el navegador para gestionar cada uno de ellos.

De esta forma, nuestros contactos de las redes de mensajería instantánea de Pidgin o aMSN y los de nuestras distintas redes sociales, como Facebook o MySpace, estarán disponibles desde nuestro escritorio, así como nuestras imágenes de Flickr o Picasa Web Albums o el calendario de Google Calendar. Además, se quieren añadir otras funcionalidades como la de añadir, por ejemplo, los Gadgets de Google a nuestro escritorio.Resulta también interesante la futura integración de OpenID en este escritorio, que afecta hasta tal punto al sistema que el mismo inicio de sesión podría realizarse mediante este método de autenticación.

GetRunning?action=AttachFile&do=get&target=gdm select online desktop session GNOME Online Desktop, el escritorio del futuro

Si sueles usar con frecuencia diferentes servicios web, seguro que, como yo, esperarás con interés las primeras versiones de este entorno de escritorio.

Puedes seguir su desarrollo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.