La red social de Google alcanza los 40 millones de usuarios, pero muy pocas personas la usanGoogle+ ha llegado a los 40 millones de usuarios con un ritmo de crecimiento realmente impresionante. Sin embargo, los usuarios prácticamente no hacen uso de esta red social.

La explicación de este fenómeno no es difícil de comprender: la red social del gigante de Internet ha recibido mucha promoción, incluso desde la misma web de Google hay una opción que nos lleva directamente al registro gratuito, por lo que mucha gente ha acabado uniéndose a Google+ por simple curiosidad. Sin embargo, tras trastear un poco esta nueva red, la mayoría de usuarios no encuentran nada realmente atractivo en ella, salen de Google+ y no vuelven a entrar. Probablemente, estas persona vuelvan a sus cuentas de Facebook o Twitter, con las que ya están familiarizadas.

Lo cierto es que Google + registra poca actividad y hasta el números de visitas diarias a la página vienen cayendo últimamente, algo que no concuerda demasiado con el increible ascenso del registro de nuevos usuarios.

El 9 de septiembre contaba con 28,7 millones de usuarios registrados. El 23 de septiembre la cifra había pasado a ser de 37,8 millones de usuarios. Y recientemente, Larry Page, cofundador y consejero delegado de Google, anunció que el pasado 13 de octubre Google + había alcanzado los 40 millones de usuarios.
Redes sociales

Es evidente que esta cifra está lejos de los 800 millones de usuarios que posee Facebook o de los 200 millones de Twitter, pero el comienzo de Google+ ha sido excelente, en especial cuanto a su capacidad para captar usuarios y a su vertiginoso crecimiento.

Existen dos opciones para el futuro de Google+:

1 – Que poco a poco, tímidamente, la gente comience a hacer uso de Google+, a explorar sus posibilidades y a interactuar con otros usuarios, y que en breve se produzca una explosión que posicione a esta red social como el archienemigo de Facebook.

2 – Que Google+ siga captando usuarios pero no logré ofrecerles opciones suficientemente atractivas como para hacerlos participar de esta red social y alejarlos del entretenimiento que ya conocen, de Facebook y Twitter. Esto supondría un nuevo fracaso social para Google.

Al respecto, el mencionado Larry Page, se ha mostrado muy confiado en las posibilidades de Google+, ha dicho que este es sólo el comienzo y que los planes de Google para su red social son a largo plazo. Por ello, tienen la intención de construir una red con todas las posibilidades y herramientas que sólo la compañía del famoso buscador puede aportarle.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here