Con motivo de los resultados anuales de la empresa de Mountain View, se ha un informe que muestra el enorme crecimiento de la red social de Google, Google+.

google90M Google+ alcanza los 90 millones de usuarios

El último recuento de Google era de 40 millones de usuarios el pasado mes de octubre. En diciembre, era de 62 millones de usuarios. Y ahora, Larry Page, CEO de Google, ha confirmado que Google+ cuenta con 90 millones de usuarios a nivel mundial.

Según las analíticas de la firma Experian Hitwise, Google+ podría alcanzar los 400 millones de usuarios a finales del 2012. No obstante, aún queda lejos de Facebook, que podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios en agosto.

Google asegura que más del 60% de las personas que tienen cuenta en Google+ la utilizan todos los días y más del 80% lo hace al menos una vez a la semana. Google se ha centrado en la red social desde su lanzamiento en junio y, desde entonces, se han incorporado más de 200 actualizaciones de contenido en su empeño por mejorarla día tras día.

Google obliga a los nuevos usuarios de Gmail a crear también una cuenta de Google+

Google ha modificado su formulario de registro y ha añadido unos campos de Google+ obligatorios. En otras palabras, desde ahora, al crear una cuenta de Google, es obligatorio crear también una cuenta en su red social.

La excepción es si el usuario tiene una edad suficiente para registrar una cuenta de Google (13 años) pero no es mayor de edad para inscribirse en una cuenta de Google+ (18 años). En esta situación, al inicio de sesión se omite este proceso de crear una cuenta de Google+.

Con esta novedad, cada nueva cuenta de Gmail vendrá acompañada de un registro en Google+. La forma de crecimiento del número de usuarios aumentará de forma artificial y comenzaran a aparecer cuentas sin sentido, como cuando creamos una dirección de prueba. Aunque también es normal que Google quiera integrar todos sus servicios juntos. Ya empezó integrando las cuentas de YouTube en las cuentas de Google.

gmailcuentanueva Google+ alcanza los 90 millones de usuarios

Mientras tanto, aparte del crecimiento de los usuarios de su red social, Google obtuvo unos ingresos y beneficios muy significativos durante todo el 2011:

– 350 millones de usuarios que utilizan su servicio de correo electrónico de Gmail.
– Chrome ya es el segundo navegador de Internet
– Android ha alcanzado los 250 millones de teléfonos y tablets activos

Aunque Google también confirmó el cierre de 12 productos durante el 2011, el gigante de Internet sabe que cuando las cosas no funcionan es mejor cerrarlas. El 2012 será clave para el futuro de Google+, aunque lo tiene difícil para atrapar al imparable Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.