Google se tira cuesta abajo y sin frenos en su intento por competir con WhatsApp con su propio servicio de mensajería instantánea. Google Allo es la respuesta, que llega con la intención de unificar la experiencia de comunicación vía chat y desprenderse del estigma de Hangouts de una vez por todas. La aplicación, aunque todavía no está disponible de forma oficial en Google Play, ya puede descargarse y utilizarse sin ningún tipo de limitación.

google allo featured Ya disponible Google Allo, el mesías de la mensajería instantánea

Salta a la vista que han aprendido de los errores del pasado y ante nosotros tenemos una herramienta extremadamente simple que hace pocas cosas pero las hace bien. Nada de videollamadas ni parafernalia adicional, que para esto está Duo. Google Allo sirve para conversar con nuestros contactos de forma rápida y eficaz. Y no es una forma de hablar. Cuando nos escriben, aparecerán varias opciones automáticas de respuesta que se adaptan al contexto para evitar que tengamos que escribir.

El servicio de chat es extremadamente simple. Además de hablar, podremos mandar imágenes, videos, stickers y nuestra ubicación, y las conversaciones podrán ser tanto individuales como en grupo. Incluso podremos abrir chats privados en los que especificar una fecha de caducidad del mismo.

google-allo-screenshot-2

Más allá de estas características, Allo incorpora un asistente en forma de bot que se integra con el resto de contactos y se comporta como si estuviéramos en una conversación, aunque siempre apoyados por las respuestas automáticas para agilizar las cosas. Tal es la cantidad de cosas que permite hacer que no hemos tocado fondo todavía. Por dar un ejemplo. Le preguntas sobre el estado del tiempo en tu ciudad, y te dirá si lo quieres para este mismo momento, para mañana, o para el resto de la semana. Tras hacerlo, también nos sugerirá si nos envía todos los días a la misma hora un informe meteorológico por el chat, o que solo nos avise si comprueba que va a llover… Pues así con todo.

google-allo-screenshot-1

Para poder conversar en Google Allo será necesario instalar la aplicación, aunque los usuarios con Android Nougat recibirán los mensajes en la barra de notificaciones, por lo que damos por sentado que la última versión del sistema operativo de Google incorpora ya algún tipo de integración con el servicio. En cuanto a su funcionamiento, es capaz de correr en cualquier disposiivo con Android 4.1 o superior de forma bastante fluida, amén de ocupar tan solo 43Mb entre la instalación y los datos adicionales que genera. Con todos estos credenciales por delante solo falta que aumente la cuota de uso, algo que seguramente hagan por la vía rápida integrándolo en sus dispositivos (smartphones Pixel en el horizonte). El tiempo dirá si son capaces de hacer que los del bocadillo verde sientan cosquillas en el cogote.

62 COMENTARIOS

  1. Oh mierda, malditos perros. Bueno, desde que integraron tantas apps suyas con nuestros perfiles a su gran plataforma ya tienen el upper hand en varias cosas que quieran hacer. Sólo es cosa de facilitar el sync en uno o dos clicks y ya está, whatsapp estaría oficialmente muerto.

  2. De todas Las app que he tenido y e descubrido pues para mi la más segura de todas es TELEGRAM pensé por un momento que este daría un KO a Whatsapp pero a medida que sus actualizaciones que Whatsapp a tenido la gente se dará cuenta que ya whatsapp incorpora tu número para Facebook sin que tu se lo permitas !!!!

  3. no es mejor telegram ese es el mejor competidor que tiene mejor rendimiento no se necesita los servicios de google para guardarlos los datos se guardan en la nube por lo que puedes ver conversaciones mucho antes de que integraras, ademas de que no se necesita internet para usarlo solo un chip afiliado con la aplicacion (ej:tigo en colombia) para usarlo siempre que quieras. y tambien se pueden enviar archivos de cualquier tamaño y todos los pueden descargar, mucho mas liviana que muchas y como dato adicional es compatible desde android 2.0

  4. A whatsapp le falta algo muy necesario como enviar archivos que no sean imágenes, audios y videos. Así que no me sorprendería que está aplicación la desplace pero ojalá también no la dejen obsoleta como Hangouts que nadie la utiliza.

  5. Se necesita tambien que sea para android bajos ejemplo 2.3 en atras, soy youtuber de android 2.3 y me gusta ayudar a la gente con apps q no son compatibles, ya que llegaron los celulares (android Marshmallow 6.0 & 5.0) ya q la mayoria de gente no puede comprar esos celulares tan caros, deberian de hacer esas apps para esos androids y que sean mas livianos tambien por falta de Ram, ya q la de esos androids son de 300 mb o menos, asi que eso, deberian de hacer esas apps super particulares para androids menores y mas livianos.

  6. Mi favorita es Telegram, pero invito a todos a usar aunque sea por un rato, cualquier app que pueda ser una mejora de lo que ya existe, dejen el conformismo Whatsapp no es mala, pero tiene tiempo sin innovar, no hay niveles de personalización, no soporta la mayoría de las cosas que uno quisiera, lo que si les puedo decir de Google Allo es que su Asistente es muy genial y entroduce muchas cosas nuevas que debería ser estudiadas por las otras mensajerias, le falta un camino largo por recorrer? Si, debio ser parte de una mejora de Hangouts? A mi parecer si, pero ya la tenemos aquí usenla sino les gusta borrenla y ya

  7. yo descargue google allo y me dice q no es compatible para mi tlf un bold 6 no lo puedo abrir coñoesumadre. bueno me quedare con bbm porque el 31 de diciembre los mamaguevos de whatsapp nos quitan esa aplicacion

  8. Google terco en monopolizar lo social, whatapps si es una porqueria veo en conentarios que le han puesto el ojo a Telegram la neta si es una buena app para lo que sirve bien desarrollada pero pasa con linux solo los expertos del tema lo conocen

  9. A Google Allo aún le falta para llegarle a WhatsApp, en cambio Telegram si le está roncando bien cerca. Es más diría que tiene ya todo el potencial de hacerle competencia ya que prácticamente la única mejora que tiene WhatsApp a Telegram es las llamadas, sin embargo… La plataforma de WhatsApp de llamada es un asco, así que la mayoría prefiere Skype… Otra cosa que no me gustó de Allo al probarlo es que al igual que su hermano Hangout, Allo consume demasiada batería…

  10. Que problema con la mente humana… Enfermiza tendencia a criticarlo todo sin mucha razón!
    Si Comparte, es porque Comparte; si Integra, entonces criticamos que integre!
    Notas:
    1.- Los servicios de mensajería son diseñados para transmitir Mensajes! (Principalmente Voz, Imágenes y Vídeos).
    2.- Las Apps de mensajería no tienen como prioridad la transmisión de Documentos! Eso son Plus que la mayoría no necesita.
    3.- Whatsapp, Allo, Telegram y otras… La calidad de las llamadas y/o el tamaño de los archivos transmitidos, dependerá de la capacidad de la Red. No de las Apps propiamente dichas. PD: Yo uso llamadas por Whatsapp y van «dentro de normal»!
    4.- Condenar una App de mensajería por la cantidad de emoticones o por no enviar una tabla Excel, es algo loco!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.