Google sigue intentando arrancar su red social Google+, intentando convertirla en algo más que una simple red social. Uno de sus aspectos más novedosos son las Hangouts, las quedadas a través de su red social en streaming de manera gratuita.

hangsout onair Google+ añade las hangouts públicas

Al principio, las hangouts eran vídeoconferencias en grupo de hasta 10 personas como máximo y ahora, Google presenta las hangouts en directo y para todos los usuarios.

Además, Google añade un par de prestaciones adicionales a las Hangouts: Se podrá ver se podrá ver cuántos usuarios te están viendo en directo y una vez terminado la emisión, podremos subir una grabación de la emisión para poder compartirla en el canal de Youtube.

Sin duda, es una buena novedad para todos aquellos usuarios, empresas o marcas que organicen eventos, para tener una comunicación más cercana con sus clientes. Ahora es cuestión de creatividad para sacarle el potencial a esta herramienta, ya sea para dar atención al cliente o para realizar demostraciones de productos. Con este lanzamiento, Google también pasará a competir con otros populares servicios de emisión de vídeos en streaming como TwitCam de Livestream, Justin.tv o Ustream.

Para empezar a emitir de forma pública, se tendrá que seleccionar la opción «Habilitar Hangouts en directo«. De momento, es cuestión de tiempo que todos los usuarios puedan disfrutar de la posibilidad de las hangouts públicas, ya que está nueva funcionalidad esta llegando de forma gradual a los 150 millones de usuarios que tiene Google+.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.