El diseño web del Calendario de Google al fin está a la altura de su aplicación para Android, ya que se ha renovado por completo usando una interfaz con Material Design. Algo que necesitaba de urgencia, ya que la web del Calendario de Google parecía estar anclada en el siglo pasado, al menos en lo referido a su diseño. Estos cambios hacen que el viaje de la versión web a la aplicación Android, o viceversa, sea más orgánico que nunca.

Google Calendar

Desde que Google implementara el diseño Material Design, sus aplicaciones lo abrazaron de manera absoluta, pero las versiones web parece que han tardado un poco más de lo esperado. La última en llegar fue Youtube, aunque la webapp que quizás lo necesitara más fuera el siempre útil Calendario de Google.

Google Calendar

El nuevo diseño luce muy limpio y elegante, con una paleta de colores más viva que nunca, nuevas fuentes tipográficas y con una interfaz responsive que se adapta perfectamente a todo tipo de pantallas. Viendo las nuevas imágenes, toca decir que no vamos a echar nada de menos el diseño anterior. Pero los cambios no se han quedado “simplemente” en el terreno del diseño, sino que también hay un buen número de novedades que van a enriquecer aún más la experiencia.

Google Calendar

Las nuevas herramientas introducidas en esta renovación están destinadas, principalmente, al uso profesional. Una de estas novedades ayuda a organizar mejor las reuniones de trabajo gracias a que el administrador podrá establecer todo tipo de detalles acerca de donde será, su tamaño, el equipo del que dispone… Todo gracias a las siempre útiles tarjetas que aparecen como pop up. También se ha habilitado una vista que permite otear varios calendarios a la vez para mejorar la organización. Y otra de sus novedades es que ahora podremos crear agendas más detalladas gracias a permitirnos enlazar con facilidad documentos, presentaciones y hojas de cálculo para abrirlas directamente desde la nueva vista “Detalle de Evento”.

Google Calendar

Esta nueva versión del Calendario de Google ya debería estar disponible para todos los usuarios, aunque hay algunos casos, como el mío, que aún no pueden visionarla. Eso sí, los que tengáis acceso tan solo tenéis que entrar en la web y pulsar el botón “Usar el nuevo Calendario”. Puedes acceder directamente desde este enlace, por si aún no te aparece desde la web. Estamos encantados con este nuevo rediseño para web, pero si no te termina de convencer su aplicación para Android, chequea este listado con las mejores apps de Calendario para Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.