Hace poco veíamos como muchos blogs especializados en tecnología anunciaban que Google Docs, la suite ofimática online de Google, estaba disponible en versión offline gracias a Google Gears. Rápidamente busqué esa supuesta nueva funcionalidad, pero no la encontré. Consulté de nuevo las noticias y no veía capturas del nuevo servicio, lo que me resultó algo llamativo.

Pues bien, tras un tiempo he vuelto a comprobar si Google Docs ya tenía activada su versión offline, y, en efecto, si entramos a nuestra cuenta Google Docs, el servicio ya se encuentra disponible.

Al igual que pasó con Google Reader, al entrar en nuestra cuenta con Google Gears activo, se nos notificará de la posibilidad de usar el servicio offline, y se nos ofrecerán diversas opciones como crear un acceso directo en el escritorio y sincronizar nuestros documentos.

Si editamos nuestros documentos sin estar conectados se nos avisará de que la próxima vez que iniciemos sesion conectados a internet nuestros documentos se sincronizarán.

Los documentos que hayamos editado desconectados a internet se marcarán como tales hasta que sean sincronizados con la versión online.

Sólo los que tengan la versión inglesa (configurable desde las opciones del servicio) de Google Docs podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad en sus documentos de texto. Sin duda, una gran noticia para los que usamos este servicio web con frecuencia.

Si quieres probarlo, puedes empezar por descargar Google Gears:

Y después entrar a la página de Google Docs: http://docs.google.com.

Sponsored content