La interconexión en el mundo del software es una constante que no deja de unificar credeciales y herramientas. Ya hemos hablado por aquí de las precauciones que hay que tener al utilizar el login social o al registrarnos en aplicaciones con nuestra cuenta de Google. Google Drive se está convirtiendo en la opción principal a la hora de sincronizar datos en la nube, de ahí que tengamos que echar un vistazo también a los servicios que lo utilizan para hacer copias de seguridad.

El problema de los programas externos que recurren a Google Drive para hacer copias de seguridad es que dichos archivos están por defecto ocultos y no podemos acceder a ellos a través del explorador de carpetas remotas. La forma más cómoda de ver el listado es recurriendo a la versión web del cliente. Desde ahí debemos pinchar en el menú de configuración accesible desde el icono con forma de engranaje. Una vez dentro tendremos acceso a la lista si nos vamos al apartado Administrar aplicaciones.

google-drive-conectados

Si no hemos mirado este apartado antes nos llevaremos la sorpresa de que un sinfín de aplicaciones están conectadas y no teníamos constancia de ello. Un caso común que posiblemente ni recordemos es el de WhatsApp, que permite hacer copias de seguridad de nuestras conversaciones y material multimedia recibido. Tanto para este caso como cualquier otro podremos abrir el desplegable de acciones a realizar, permitiendo tanto eliminar el contenido almacenado como desligarlo por completo de Google Drive. En caso de que la aplicación permita asociarse a un formato de archivo concreto podremos marcar de que sea el software de apertura determinado cuando queramos abrirlo directamente desde Drive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.