Cómo gestionar los servicios conectados a Google Drive

La interconexión en el mundo del software es una constante que no deja de unificar credeciales y herramientas. Ya hemos hablado por aquí de las precauciones que hay que tener al utilizar el login social o al registrarnos en aplicaciones con nuestra cuenta de Google. Google Drive se está convirtiendo en la opción principal a la hora de sincronizar datos en la nube, de ahí que tengamos que echar un vistazo también a los servicios que lo utilizan para hacer copias de seguridad.

El problema de los programas externos que recurren a Google Drive para hacer copias de seguridad es que dichos archivos están por defecto ocultos y no podemos acceder a ellos a través del explorador de carpetas remotas. La forma más cómoda de ver el listado es recurriendo a la versión web del cliente. Desde ahí debemos pinchar en el menú de configuración accesible desde el icono con forma de engranaje. Una vez dentro tendremos acceso a la lista si nos vamos al apartado Administrar aplicaciones.

google-drive-conectados

Si no hemos mirado este apartado antes nos llevaremos la sorpresa de que un sinfín de aplicaciones están conectadas y no teníamos constancia de ello. Un caso común que posiblemente ni recordemos es el de WhatsApp, que permite hacer copias de seguridad de nuestras conversaciones y material multimedia recibido. Tanto para este caso como cualquier otro podremos abrir el desplegable de acciones a realizar, permitiendo tanto eliminar el contenido almacenado como desligarlo por completo de Google Drive. En caso de que la aplicación permita asociarse a un formato de archivo concreto podremos marcar de que sea el software de apertura determinado cuando queramos abrirlo directamente desde Drive.

ARTÍCULOS RELACIONADOS