Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que rivalizará con Dropbox, SkyDrive de Microsoft y iCloud de Apple. Google aún no se ha pronunciado oficialmente, pero ya se lleva rumoreando sobre la salida de Google Drive o GDrive desde hace unos meses.

Todo empezó cuando The Wall Street Journal lo anunció el pasado mes de febrero. Y ahora, Giga OM ha señalado que Google Drive podría llegar a principios de abril. Además, el sitio web Talk Android ha filtrado una captura de pantalla donde nos ofrece más información.

google drive Google Drive podría llegar en abril

Este sistema de almacenamiento online de Google permitiría guardar documentos, música o vídeos en la red y se integraría con el resto de las herramientas de Google. En principio, los detalles hacían creer en un espacio virtual de 2Gb parecidos al servicio que ofrece Dropbox, pero finalmente el tamaño total de Google Drive será de 5GB para la versión básica y gratuita.

GDrive se complementaría con un cliente de escritorio (al igual que Dropbox) y una interfaz web para manejar los archivos, muy parecida a Google Docs.

GDrive también dispondrá de una API que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones utilizar el espacio de GDrive.

Aún falta mucho por ver, aunque a primera vista, puede que GDrive pase un poco desapercibido por los usuarios. GDrive será lanzado con5Gb despacio para hacer frente a su competencia directa, Dropbox ofrece 2Gb para las cuentas gratis, Ubuntu ofrece 5Gb y SkyDrive de Microsoft ofrece 20Gb… Esperemos que Google nos sorprenda el próximo mes de abril.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.