El Google I/O 2014 está sirviendo para presentar las novedades en el ecosistema de herramientas y servicios de la compañía. Algunas de las principales novedades a nivel de aplicaciones se han centrado en fortalecer los servicios ofimáticos y gestión de archivos en la nube. Es por eso que se ha actualizado la app oficial de Google Drive a su versión 2.0 y se ha lanzado Slides, una herramienta oficial para visualizar y editar presentaciones, sumándose así a las que fueron lanzadas hace unos meses de procesador de texto y editor de hojas de cálculo.

Actualización (02/’7/2014): Tras lanzar la herramienta de presentaciones, Google ha actualizado Docs y Slides añadiendo también las mejoras incluidas en dicha aplicación.

Google Drive 2.0: Más claridad y mejoras en el diseño

A nivel funcional, la app sigue teniendo la misma estructura básica. Lo que se ha mejorado enormemente es la gestión de archivos y la navegación y administración desde la propia aplicación. Ahora se le da mayor importancia a la pestaña de información contextual de cada archivo individual, de forma que podremos ver todos los detalles del mismo desde un mismo lugar, tanto una imagen previa de su contenido como los datos de creación y modificación, pasando por los usuarios con acceso habilitado y el grado de permisos de cada uno de ellos.

google-drive-slides-screen

También tendremos un mejor acceso a las acciones a realizar con cada archivo: compartirlos, moverlos, editar sus propiedades o modificarlos. Y lo que enlaza con la otra novedad mencionada, la compatibilidad nativa con documentos de Microsoft Office y la nueva definición de archivo que permite ver y editar presentaciones con diapositivas. Y lo mejor de todo, veremos una lista cronológica con todos los cambios que han sido realizados en el archivo y el usuario que los ha llevado a cabo.

Por si todo esto no fuera poco, también se ha lanzado una nueva modalidad de almacenamiento por suscripción mensual para empresas. Google Drive for Work ofrecerá espacio de almacenamiento en al nube ilimitado por 10 dólares al mes, aunque existen ciertas limitaciones dependiendo del número de empleados de la empresa descritos en su blog oficial.

Presentaciones de Google, uno más en la familia

Google lanzó el pasado mes de abril sus aplicaciones nativas Docs y Sheets con las que editar documentos de texto y hojas de cálculo. Se trata de complementos que permiten trabajar directamente desde la app de Drive con estos archivos y evitar la necesidad de recurrir a herramientas de terceros. Al tandem de equivalencias de Word y Excel le faltaba su Power Point, y para eso acaba de publicarse Google Slides.

Con esta herramienta, podremos editar localmente las presentaciones de diapositivas que tengamos albergadas en la nube, pudiendo realizar los cambios que queramos sin conexión y subirlos posteriormente.

google-slides-screenshot

Con la llegada de Sheets, Google ya es completamente autónoma a la hora de operar con su propio software ofimático. Por esta razón, QuickOffice, el paquete de herramientas que adquirió hace unos meses, ha sido retirado de Google Play esta semana. Aún así, en Uptodown seguimos hospedando su APK, por lo que el software será totalmente funcional y tan solo dejará de recibir actualizaciones a partir de ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.