Google anda replanteando su estrategia a la hora de ofrecer herramientas de comunicación. Ahora le toca el turno a Duo, su nueva aplicación minimalista de videollamadas que pretende jugar en la liga de Facetime y adelantarse a la inminente funcionalidad que va a implementarse en WhatsApp. Lo interesante de esta propuesta es que no necesita que tengamos una cuenta de Google, ya que se asocia a nuestro número de teléfono, siendo nuestra libreta de contactos la vía por la que iniciar una conversación. La otra persona debe tener también instalada la app, claro.

google-duo-screenshot

Google Duo aboga por la simpleza extrema hasta el punto de que lo único que veremos en su interfaz es la pantalla con la imagen capturada por nuestra cámara, un botón para llamar a un contacto de nuestra libreta y algunos accesos directos a las últimas conversaciones. No hay ningún tipo de aderezo en forma de stickers, filtros o cualquier otra tendencia a recargar las cosas que impera en estos barrocos días. La cosa va de hablar rápido de forma directa en conversaciones de dos personas sin apenas preámbulos.

google-duo-screenshots

Las llamadas pueden realizarse tanto vía WiFi como recurriendo a nuestra tarifa de datos, y la calidad y velocidad en la transferencia del vídeo es más que aceptable. Lo que no tiene tanto tirón es la necesidad de segmentar más todavía las aplicaciones cuando el propio Hangouts ya es un buen contenedor para las herramientas de mensajería de la compañía. Aún así, esta aplicación juega en otra liga mucho más mundana que, al igual que sucederá con Allo, pretenden ser las herramientas de comunicación usadas por todo el mundo, dejando al mencionado Hangouts como la alternativa para el ámbito de los negocios.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.