Google Earth tuvo su momento, es bastante cierto que ha ido perdiendo interés con el paso de los años eclipsado por las funcionalidades de la propia Google Maps ante una ausencia clara de novedades en la visualización 3D. Hace dos años se implementó un nuevo sistema automatizado de visualización tridimensional de edificios y accidentes geográficos en detrimento de los ya vetustos modelos 3D estáticos introducidos manualmente. La nueva versión de Google Earth está a años luz de todo aquello, ofreciendo un impresionante entorno desde el que recorrer todo el mundo con una precisión y grado de detalles que no podíamos imaginar al que además se suman nuevas herramientas para conocer recónditos lugares del planeta.

google earth screenshot 1 Impresionante actualización de Google Earth tras dos años en silencio

La mejora visual se ha visto acompañada por una serie de nuevas características que potencian el afán «explorador» de los usuarios, ofreciendo más de 20.000 puntos de interés en los que podremos sobrevolar el punto en cuestión mientras se nos muestra en pantalla información relacionada. Además de esto, y a través de un acuerdo nada menos que con BBC Earth, tendremos acceso a la nueva sección Voyager desde la que tendremos acceso a más de 50 «viajes guiados» en los que se nos irán describiendo las bondades de un área geográfica con información adjunta, y donde se entremezclan fotos en 360º con imágenes estáticas y visualizaciones del entorno 3D. Irán ampliándose la cantidad de recorridos cada semana.

google earth screenshot 2 Impresionante actualización de Google Earth tras dos años en silencio

Lo mejor de la aplicación para Android es que se entrelaza de forma natural con el resto de servicios de geolocalización de Google, pudiendo tanto alternar entre la vista aérea y la vista a pie de Streetview, así como cruzar datos con Maps para utilizarlo a modo de guía turística o recavar información adicional mediante la capa de Wikipedia que nos hará una presentación del punto en cuestión.

La nueva versión solo está de momento disponible para Android o a través de Google Chrome, por lo que ya no pasaremos por la molestia de instalar un cliente de escritorio independiente.

Google Earth para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

  1. COMO PUEDO BAJAR E INSTALAR EN NOKIA 5 LA LICENCIA DE USO GRATIS DE LA VERSION DEL GOOGLE EARHT 7.0.3.8527 for Android
    Google Inc.
    aGRADEZCO ORIENTACIONES POR EL E-MAIL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.