Más de 60.000 aplicaciones ha eliminado Google en las últimas semanas de su bazar de aplicaciones para Android en un intento por mejorar la calidad de su servicio. La mayoría de este contenido no cumplía con los requisitos mínimos de calidad exigidos, e incluso muchas de ellas proporcionaban funciones ilícitas y realizaban acciones ocultas para el usuario en su dispositivo.

Android Zombie cabecera

La principal diferencia de Google Play con respecto a su más directo competidor, el App Store de Apple, son sus casi nulas restricciones de publicación. Así, aunque el número de aplicaciones de este último es más limitado, se regía por unos estándares de calidad que aseguraban un buen funcionamiento y servicio para los usuarios de los dispositivos de la manzana. En cambio, la tienda de Android siempre ha sido un hervidero de apps de dudosa proveniencia con ciertos peligros si no somos lo suficientemente cautos.

Muchas de las aplicaciones que han sido eliminadas a lo largo de los últimos meses lanzaban spam impunemente, mostrando notificaciones publicitarias en nuestra barra de tareas, propiciando descargas ilegales o accediendo a características de nuestro terminal que utilizaban de forma más que dudosa, ya sea enviando mensajes SMS si nuestro consentimiento o utilizando nuestros datos personales para actividades ocultas para el usuario.

Estadistica-Android

Fuente: Statista.com

Esta era sin duda la asignatura pendiente de la plataforma, que en los últimos meses ha tenido un enorme crecimiento hasta incluso superar la cantidad de contenido de App Store, y ya no hablemos de otros servicios «menores» como la tienda de Windows Phone. El filtro casi nulo de calidad que utilizaban los de Mountain View necesitaba urgentemente un refuerzo dadas las previsiones de crecimiento: a lo largo de los próximos meses se superará el millón de aplicaciones, siendo la última estimación oficial por parte de Google unas 700.000 apps el pasado mes de octubre.

Acompañando a este anuncio ha llegado la noticia de que en las próximas semanas se lanzará una nueva versión de Google Play con mejoras en su interfaz y algunas características nuevas. Sin duda, el futuro de la plataforma pinta prometedor.

Descarga apps de Android en Uptodown | http://www.uptodown.com/android

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.