Ya era hora de este cambio. Para muchos, la app oficial de fotografías incluida en Android Lollipop supuso una regresión al tener obligatoriamente que utilizar Google Plus para poder sincronizar nuestras galerías. Las cosas por fin han cambiado, y en el reciente evento Google I/O 2015 se ha presentado una nueva versión de Fotos, cuyas principales novedades son el haberse independizado por completo de la mencionada red social y ofrecer espacio ilimitado para fotografías y vídeos, además de haber renovado completamente su interfaz.

Con este cambio Google se carga de un plumazo a gran parte de los servicios de almacenamiento en la nube con los que compite, ya que no estaremos limitados al espacio del que disponemos en nuestra cuenta de Google, sino que tendremos vía libre para subir el contenido multimedia, siendo el tope de calidad para las imágenes de 16 MP, mientras que los vídeos podrán ser hasta de 1080p. Más que suficiente en ambos casos, aunque si queremos preservar el tamaño original en caso de superar esos valores siempre podremos recurrir al espacio de almacenamiento conjunto que teníamos asociado a nuestra cuenta.

google-fotos-3

En cuanto a la herramienta, veremos la nueva versión tanto en el cliente web como en la aplicación para Android. Precisamente en esta última es donde se nota la mejoría al haberse desprendido de Google Plus, ya que el tiempo de apertura de la herramienta es mucho mejor que antes, mientras que el sistema de navegación que permite hacer zoom a las galerías agiliza mucho las cosas a la hora de buscar contenidos subidos con anterioridad. Quizás se echa en falta algún modo para priorizar el visionado de los archivos locales por defecto, pero no es nada grave, especialmente cuando el principal aliciente de la app es la sincronía global de nuestro contenido multimedia.

google-fotos-2

Se mantienen todas las características que se han ido añadiendo en los últimos meses, como la detección de fotografías de un mismo evento catalogadas en «Historias», o la posibilidad de aplicar efectos automáticos para crear slideshows, vídeos, animaciones y collages. Igualmente, el sistema de ajuste automático funciona a la perfección, ofreciéndonos settings opcionales para mejorar la visualización en capturas de poca calidad.

6 COMENTARIOS

  1. eso de subir cosas a la nube la verdad es que no me da confianza yo prefiero dejarlas en mi celular aunque a veces no tengo como mucho espacio… pero acabo de instalar un nuevo antivirus llamado psafe y tienen la opción de identificar que fotos están repetidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.