En otro intento de expandir la nueva plataforma social de Google+, Google lleva ya unos días integrando contenido personalizado de Google+ en los resultados de su buscador.

Bajo el eslogan de «Search, plus Your World», Google incluye ahora resultados de tu mundo e introduce sus tres nuevas funcionalidades:

1. Resultados personalizados, que permite al usuario autentificado en Google+, encontrar los resultados de búsqueda con imágenes o posts de Google+ que se hayan compartido, en la parte superior de los resultados.

imagen 1 Google integra Google+ en su buscador

2. Perfiles en la búsqueda, en los que Google utilizará un sistema de auto-completado para encontrar tanto a aquellas personas con las que estás conectado como aquellas que te pueden interesar de manera inmediata, con la opción de añadirlo a los círculos de Google+.

imagen 2 Google integra Google+ en su buscador

3. Perfiles y Páginas, al buscar algún tema o área concretos, el buscador mostrará en su barra lateral derecha perfiles de personas y páginas en Google+ relacionadas con ese tema en cuestión con el que podremos conectar con unos solos clicks.

14 music Google integra Google+ en su buscador

Seguridad y control

Para evitar cualquier tipo de polémica referente a la seguridad y privacidad de los usuarios, Google asegura que la parte de la información que encontraremos en los resultados de búsqueda, incluyendo las publicaciones de Google+ y las fotos privadas, está protegida mediante el cifrado SSL y los resultados de búsqueda tienen el mismo nivel de protección de privacidad. Es decir, cuando se inicia la sesión en Google, los resultados de búsqueda, incluido el contenido privado, están protegidos por el mismo estándar elevado de encriptación que los mensajes de Gmail.

De momento, esta opción de búsqueda social sólo está disponible para quienes busquen en la versión en inglés de Google. Los usuarios comenzaran a ver estos cambios de forma automática.

El usuario decide si quiere activar o desactivar los resultados con contenido personal, con el botón que aparece en la parte superior derecha de la página de resultados.

imagen 6 Google integra Google+ en su buscador

Polémica por favorecer a Google+ sobre las otras redes sociales

Son muchos los que ya se han quejado del empeoramiento en los resultados con la integración de Google+. Facebook y Twitter, y otros servicios acusan a Google por favorecer a su red social encima de las otras.

Eric Schmidth, el CEO de Google, insiste en que Google+ no tiene preferencia sobre las otras redes sociales y añade que también integrará las otras redes sociales si dichas compañías se abren y permiten el indexado de contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.