Meebo es un cliente de mensajería instantánea conocido porque permite unificar servicios como Windows Live Messenger, Yahoo Messenger y Google Talk, y es de uso sencillo y eficaz.

Algunos años atrás, Meebo era muy popular ya que permitía conectarse al Messenger a través de su página web, sin necesidad de tener instalados el programa de mensajería instantánea en el ordenador.

Google interesado en compara Meebo, por unos 100 millones de dólares

Sin embargo, desde aquella época, Meebo ha continuando evolucionando y agregando nuevos y mejores servicios, y siempre manteniendo un funcionamiento sencillo y efectivo. Hoy en día cuenta con 250 millones de usuarios. Todo esto parece que es lo que ha hecho que Google se interese por Meebo, y al parecer el gigante de Internet estaría dispuesto a desembolsar nada menos que 100 millones de dólares para adquirir este servicio.

MeeboLa pregunta que se hacen muchos es ¿por qué Google estaría interesado en Meebo? Mucho se debe a la evolución que ha tenido este servicio desde la época en la que su gran atractivo era únicamente ofrecer una forma de acceder a la mensajería instantánea sin instalar ningún software hasta hoy. Pero todo indica que la intención del gigante de Montain View sería darle un impulso a Google+, su red social, que posee gran cantidad de usuarios registrados pero no termina de despegar. También se piensa que la compañía del buscador, con la compra de Meebo, estaría buscando mejorar su servicio de Google Talk. Otra interpretación sería que Google intenta quitar del camino a un competidor, simplemente, absorbiéndolo.

Ni  desde la compañía Meebo ni desde Google se ha confirmado ni desmentido ninguna de estas informaciones – al menos al momento de escribir este post –, solamente Seth Sternberg, CEO de Meebo, ha dicho que no desean hacer comentarios acerca de rumores y especulaciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.