A la actualización masiva de aplicaciones de Google para Android con la llegada de Lollipop se suma ahora su herramienta para tomar notas. La nueva versión de Google Keep añade la interesante posibilidad de utilizarlo como herramienta colaborativa, permitiendo dar acceso a otros usuarios para que vean nuestras notas e incluso puedan modificarlas en tiempo real, añadiendo una nueva dimensión a su función inicial. Esta característica ya está disponible tanto en las aplicaciones de iOS y Android como en el cliente de escritorio.

Cuando creemos una nueva nota (ya sea texto, lista, audio o imagen) podremos añadir a cualquier contacto que tengamos en la libreta de direcciones asociada a nuestra cuenta de Android, pudiendo ver en todo momento a todos los usuarios asociados a la misma a través de burbujas con su avatar. Lo que no será posible es asignar distintos grados de administración, por lo que si lo añadimos, tendrá total acceso para modificar la nota.

google-keep-lollipop-1

La otra mejora radica en la posibilidad de asignar un color a cada nota para poder distinguirlas mejor según nuestro propio criterio, pudiendo incluso realizar búsquedas entre todas las que hemos guardado a partir de su tonalidad; algo especialmente útil cuando utilizamos Keep como cajón de sastre para almacenar contenidos a largo plazo. Con todos estos añadidos, la herramienta se convierte en una útil aplicación nativa que, además de venir pre-instalada en las últimas versiones de Android, es multiplataforma y permite enviar y recibir contenidos tanto desde nuestros dispositivos móviles como en equipos de escritorio a través de su aplicación web.

google-keep-lollipop-2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here