No es ningún secreto que Google guarda todo nuestro historial de navegación, búsqueda e incluso ubicación. Con respecto a esto último, hace ya bastante tiempo que podemos ver a través del menú de privacidad de nuestra cuenta todos los lugares que hemos visitado en los últimos años. Ahora, la última versión de Google Maps para Android permite consultar esta información, que cruzada con otros datos como nuestra galería de imágenes de Google Photos o los eventos almacenados por Google Now lo convierten en el cuaderno de bitácora de nuestra propia vida.

No hay que buscar mucho para encontrar la nueva opción «Tu cronología» en el menú desplegable derecho, desde donde podremos ver nuestros movimientos en cualquier día de los últimos años, aunque para que dicha información esté disponible tendremos que activar las opciones de ubicación de nuestro terminal, opción que de hecho se nos preguntará al entrar en la sección por primera vez.

google-maps-android-historial-1

Lo que verdaderamente llega a asustar es cuando Google cruza toda la información almacenada y la asocia con todo lo demás, llegando a mostrarnos un timeline diario en el que incluso se especifica qué fotos realizamos en ese sitio o si se trata de unas vacaciones o evento particular extraído de conversaciones por correo o eventos que hemos marcado en Google Calendar. Incluso nos dirá el tiempo que hemos estado en cada lugar o el medio de transporte que hemos utilizado en cada caso. Una locura.

google-maps-android-historial-2

Se trata de una revisión menor de la versión web a la que podemos acceder desde el menú principal de configuración de nuestra cuenta de Google, concretamente en el apartado Historial de la cuenta > Lugares a los que vas. Desde allí, además de los lugares mencionados, podemos ver en movimiento la línea de tiempo con todos los desplazamientos que realizamos al día de forma animada o consultar un listado con los lugares más representativos de nuestra vida diaria como nuestra casa o el trabajo, puntos de referencia que la propia Google usa para enriquecer sus servicios personalizados. El nacimiento de Skynet está  la vuelta de la equina.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.