Continúa la cuenta atrás. Ya hemos hablado del nuevo Google Calendar o de Gmail, pero ahora de toca el turno a otro de los totems de la compañía: Google Maps, que también se suma al rediseño a través de los estándares de Material Design con capas de información superpuestas y colores planos, además de añadir una mayor integración con servicios externos.

La distribución de funcionalidades a través de la barra de herramientas emergente, las fichas de emplazamiento y los sistemas de búsqueda automática a través del sistema de geolocalización sigue prácticamente igual, aunque tocando el espaciado y la disposición de elementos para hacerla más cómoda que antes. Sin ir más lejos, ahora la opción de calcular una ruta a otra es accesible desde un botón flotante superpuesto permanentemente a la vista de mapa principal.

google-maps-material-2z

La otra novedad es la integración con algunos servicios de terceros, como es el caso de la herramienta para buscar vehículos particulares de transporte Uber, o la plataforma de reserva en restaurantes OpenTable, aunque esta última solo está disponible en algunos países.

google-maps-material-1

La versión 9.0 de Google Maps, al igual que ha sucedido con otras aplicaciones del ecosistema Google, todavía no puede ser descargada desde Google Play, por lo que la única forma de hacernos con ella antes es descargando e instalando el archivo APK manualmente en nuestro dispositivo Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.