google maps envelope Google Maps se refuerza cerrando un acuerdo con INRIX

Google ha cerrado un acuerdo con la compañía INRIX, para ofrecer datos de tráfico en tiempo real, y reformar así la posición de Google Maps en el mercado.

Lo extraño de todo esto es que el buscador nunca usa fuentes externas para sus servicios, normalmente son propios, y no es habitual subcontratarlos. Sin embargo, el poco éxito de su propia herramienta ha obligado a retirar la opción para conocer la situación del tráfico.

Destaca una curiosidad del tema que posiblemente te harán esbozar una media sonrisa: INRIX fue creada por dos ex ejecutivos de Microsoft, uno de ellos el máximo responsable de la división de automoción. Utiliza tecnología de Microsoft para hacer algunas de las predicciones de tráfico y pagan royalties a los chicos de Redmond aunque el pago finalizará el próximo año.

Google hace una apuesta segura para mejorar un servicio muy solicitado en la actualidad, para ello cuentan con una empresa especializada y avalada por Audi AG, ADAC, ALK, ANWB, Coyote, the Ford Motor Company, I-95 Coalition, MapQuest, Microsoft, NAVIGON, Tele Atlas, Telmap, TeleNav, Texas Transportation Institute y Toyota, que usan sus servicios.

Google Maps, sin duda, verá reforzada su entrada de 100 millones de usuarios con la implatación del servicio, que estará, por ahora, presente en 8 países (de los 21 que opera INRIX).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.