Nik Collection nació en 1995 como un estudio especializado en la creación de efectos y filtros para fotografía digital además de ser los padres del conocido Snapseed. Ahora Google, tras haber adquirido todos sus productos en 2012, ha decidido liberar públicamente Nik Collection, un conjunto de plugins para Photoshop y productos derivados de Adobe para aplicar todo tipo de efectos profesionales a nuestras imágenes que ahora puede descargarse de forma totalmente grauita.

nix-pro-4

Estos plugins son compatibles tanto para Windows (a partir de Vista) como OS X (desde 10.7) en diferentes encarnaciones de los productos de Adobe, concretamente:

  • Adobe Photoshop desde la versión CS4 hasta la CC 2015.
  • Adobe Photoshop Elements desde la versión 9 hasta la 13.
  • Adobe Lightroom desde la versión 3 hasta la 6/CC
  • (Solo para Mac) Apple Aperture 3.1 o superior.

nix-pro

El abanico de plugins ofrece diferentes tipos de efectos organizados por categorías, que van desde filtros sharpen para aumentar la nitidez de la imagen hasta controles que simulan el revelado de cámaras de fotos clásicas. Para instalarlos no es necesario realizar ningún proceso de importación especial, simplemente tenemos que intalar el pack de Nik Software y durante el proceso nos aparecerá una lista con los productos Adobe compatibles, elegimos el que nos interese y cuando entremos en la herramienta en cuestión veremos el nuevo cuadro de herarmientas, que podremos tanto hacer que aparezca al inicio como activarlos a posteriori. En el caso de Photoshop, encontraremos el nuevo desplegable en la habitual pestaña de Filtros.

Más información | Web oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.