Está bastante claro que una buena interfaz es fundamental para enganchar al ávido jugador de videojuegos en una plataforma concreta. Ahí está Xbox Live o Playstation Network para atestiguarlo. Google intentó lo propio lanzando Google Play Games hace ya un año, un servicio que pretendía unificar toda la experiencia de juego en Android desde una aplicación desde la que gestionar nuestros logros, lanzar los juegos instalados y comprobar las puntuaciones de nuestros contactos. Ahora lanza una versión 2.0 del servicio con nuevas características que siguen la misma línea.

La idea inicial va mucho más allá de Google Play y los sistemas Android, ya que, sin ir más lejos, también se lanzó Play Games para iOS hace cuatro meses. De hecho, cualquier aplicación puede utilizar la API de Google Play Services para añadir soporte de logros y juego multijugador con interconexión en caliente. A estas características se suman las nuevas estadísticas de uso, un sistema de niveles y una especie de menú con ‘misiones’ pendientes.

google-play-games-update-2

Ahora tendremos un nivel asociado en base a la cantidad de tiempo que hayamos jugado y a los logros que hayamos desbloqueado en cada juego, una etiqueta que no nos proporcionará más beneficios más allá del pavoneo y regocijo al superar a nuestros contactos. La XP ganada se podrá ver desglosada en los diferentes géneros de los títulos que hayamos utilizado.

google-play-games-update-1

Ahora, desde el menú desplegable izquierdo podremos acceder a una bandeja de entrada dividida en tres pestañas: las invitaciones a jugar por parte de nuestros contactos, los regalos y solicitudes de juego así como las misiones pendientes que tengamos en determinados títulos. Todo esto, unido al sistema de notificaciones que podemos añadir a Play Services tiene como objetivo crear una dependencia entre tanta funcionalidad hilvanada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.