El servicio de reproducción y adquisición de música por streaming de Google puede utilizarse tanto a través de sus clientes móviles como desde el navegador web para hacerlo totalmente compatible con cualquier dispositivo. El problema de esto último en equipos de sobremesa es que necesitamos abrir el navegador para utilizarlo. Google Play Music Desktop Player es un cliente alternativo no oficial que permite lanzarlo de forma independiente en el escritorio.

Tampoco hablamos de un milagro. Se trata de un visor web que muestra una versión prácticamente idéntica a la origina, aunque adaptada a la ventana y con característias exclusivas introducidas en esta versión por su autor, como la posibilidad de desactivar las notificaciones emergentes en pantalla o personalizar el Theme asociado.

google-music-desktop-3

Sus características son prácticamente iguales a las del cliente original, pudiendo tanto navegar por nuestra colección de música como escucharla en el pequeño reproductor integrado que, además, puede compactar la aplicación en una pequeña ventana en miniatura perfecta para superponerla a los programas que estemos utilizando normalmente en Windows.

google-music-desktop-en-5

La única carencia del programa -de momento- es que no permite subir nuestra música local arrastrándola a la ventana como sucede en la versión web. La versión gratuita del servicio permite subir hasta 50.000 canciones locales para reproducirlas desde cualquier otra parte, incluso sin conexión si las descargamos previamente. Eso sí, si somos usuarios de Google Play Music Premium tenemos un fantástico cliente stand-alone que puede resultar el perfecto reemplazo de Spotify si estamos buscando nuevos horizontes.

Más información | Página oficial del proyecto en Github

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.